lunes, 25 de mayo de 2009

Cosas de las tormentas

Este sábado estaba previsto como posible el llover sí, pero como se pasó todo el día sin hacer siquiera un amago ya no se contaba con nada
Como tantas veces, se dice: -¡Ya se nos fué el agua! -¿Ah, pero es que había venido? Lo normal, vaya.
Pero esta vez no. A la medianoche se presentó tormenta sin esperarla. Primer aviso: un leve parpadeo de la luz como si se quedara a medio voltaje y ¡zas! las cadenas privadas de televisión se fueron al carajo. Y así están. Hala, como hace décadas; con sólo TVE y gracias. Al menos los teléfonos funcionan, fijos y móviles.
Pues luego de pasar eso llovió un poco y ¡menudos truenos! Junto con lo poco que llovió esta tarde de domingo suman 14 litros. Más que solucionar lo que queda de primavera, a lo que ayuda es a atender los barbechos. Estos últimos días se ha secado el pasto una barbaridad; parece que estemos ya a mediados de junio.
Se dice que este año los embalses y ríos están más repuestos; pues por aqui pasa lo contrario.
Un ejemplo: el delgado chorro que cae por la cascada del Pozo de los Humos; eso sí, lo poco que es y el ruido que mete.

1 comentario:

Manuel dijo...

Si estos 13 litros de un dia, más los 14, y quizá algunos más que hayan venido depués, hubieran caído hace dos o tres semanas...

Aunque delgadito el chorro del Pozo de los Humos, es siempre agradable contemplar su caida. Que es poco caudal, ya se ve, que permite atravesar en la parte alta a las personas sin ningún problema. Qué dispares son unos años y teporadas a otras. Y estos ríos nuestros y el Uces en concreto depende y mucho del régimen de lluvias. Si caen corren, si no, no hay nada que hacer.
-Manolo-