martes, 5 de mayo de 2009

Hacer para luego deshacer











-No es fácil de entender; se hacía un poco raro que a estas alturas no estuviera la antena de telefonía funcionando. Pues ahora para remate van la desmontan y se la llevan.

No queda nada; hasta el basamento de hormigón con el cercado y la línea de cable que llegaba hasta los Pilones; todo lo quitan.

Sí que se echa de menos; pues se veía casi desde cualquier sitio.

Hace y deshacer; así no se acaba el trabajo, que en estos tiempos de crisis…

- En las fotos se puede apreciar también la diferencia entre unos robles ya tupidos de hojas y otros que apenas están empezando ahora a brotar. Siempre hay diferencias, pero este año son mayores; es posible que se deba a las heladas tardías que pillara a esos robles empezando a abrir y se le helaran los brotes. A la higuera que tengo en el huerto le ha pasado eso y ahora tiene que empezar desde el principio.

La mejora que vino con las aguas pasadas se está diluyendo con este tiempo tan riguroso: frío por las noches, algún rato calor por el día, mucho sol, están haciendo desaparecer el agua rápidamente. O llueve pronto ó este año se quedan parados los aperos del heno.

El suelo que estaba en buenas condiciones para labrar ya se vuelve a poner recio tra vez : gastar más gasoil y más apero para que quede peor labor.



3 comentarios:

Manuel dijo...

El gigante derribado; y éste no tenía los pies de barro, no.
La verdad es que no se entiende que haya sucedido esto así. ¿Sabéis a qué se debe?.
¿Es o no cierto que ha sido para no alojar el nido de la cisueña, que dicen que intentaba plantar allí su casa?.
Bien, "torres más altas han caído" como dice el refrán. Pero como bien dices ya os habíais acostumbrado a su figura, a su silueta y perfil como punto de referencia que se divisaba desde lejos y ahora desaparecido.
Me quedo con los robles vestidos de primavera, y con los a medio vestir.
Y en cuanto a la sequedad de estos dias, vamos a esperar y desear que pronto se acabe por bien de personas, animales y plantas.
-Manolo-

Anónimo dijo...

¡¡PERO BUENO!! Y ahora ¿Qué?. Esta zona cada vez está más abandonada. Se escapa la esperanza de cobertura telefónica segura. No se oye la radio y, al paso que va lo de la televisión digital terrestre es posible que cuando se produzca el apagón analógico nos quedemos también sin TV. Solo podremos ver alguna emisora “oficial”. Y sino el tiempo lo dirá. De momento ya hay alguna privada que no se ve como la Sexta. Nos tendremos que conformar con las ondas portuguesas que tanto en telefonía como en radio y TV llegan con mucha fuerza.
(Paco)

Anónimo dijo...

Tu titulo lo resume todo Agustin:"hacer para deshacer".Ese parece ser el lema español que nos viene por supuesto heredado de siglos,pues asi son los que mandan,que no los que gobiernan,porque si eso es gobernar...En Madrid se levantaron en los años 70 unas vias elevadas para turismos y salvar asi los cruces,lo que costo una millonada y hace muy poco derribaron el último en Cuatro Caminos y cuyo derribo costó otra millonada.O sea,hacer para deshacer.Lo triste de esto es que sus desatinos,aventuras o chapuzas las pagamos siempre los mismos.Está claro que el mundo rural está abandonado en cuanto a avances tecnológicos y resulta doloroso,como apunta Paco, que Portugal ,pais más ¿pobre?, ofrezca mejor cobertura (T.V,radio,)Y somos la octava potencia del mundo;eso dicen. Félix