Por fin chove
-Se ha hecho esperar; pero aquí está la deseada agua. No es mucha por ahora; aún así los 13 l. llovidos remedian la cosa por una temporadita. Estaba haciendo mucha falta: regatos que dejan de correr, hierba que crece poco y se seca... Hacían falta varios días como este lunes para poner las cosas en su sitio.
Con la tierra húmeda y calentando el sol los olores en el campo se multiplican, olores que antes con todo seco pasaban desapercibidos.-Como decía anteriormente, pocas higueras se habrán librado de las heladas tardías, están retoñando de nuevo, pero da pena verlas ya a estas alturas así. De los nogales se dice lo mismo.
Por contra se ven almendros con bastante carga de "almendrucos", tanto que las ramas se obligan y pueden romperse.
Que no todo sea malo
Por contra se ven almendros con bastante carga de "almendrucos", tanto que las ramas se obligan y pueden romperse.
Que no todo sea malo
2 comentarios:
Menos mal,que llueve.Como se ve está más que justificado el dicho de :" se espera como agua de mayo".
Poca será pero al menos evita la ruina que acechaba,porque el agua despues de mayo ya no soluciona casi nada.A ver si por san Isidro,que parece que se ha acordado del campo,puedo acercarme para disfrutar de esos aromas que
seguirán expandiendose en el ambiente, ese aroma único por estas fechas en prados y valles con gamonas,margaritas, espinos,escobas y cuanto florece,que es casi todo ,por estos lares. Félix.
Será gracias a la cercanía de San Isidro,como dice Félix, que cayeron esos 13 litros en La Zarza, que son más que agua. En Salamanca, ese mismo dia: 13 gotas, contadas; nada más. Si después de esos litros caidos llegan en los dias sucesivos alguno más, podrá remediar algo. Por aquí leo en los periódicos que la cebada está perdida, por la sequía y el abono que no dió el esperado resultado. En fin, siempre o casi siempre igual. -Manolo-
Publicar un comentario