domingo, 8 de marzo de 2009

Sobra chapa... ó falta lo otro


Este pedazo de cartel está colocado junto a “la casa de teléfonos”, donde hasta hace poco estaba el que hacía referencia a las obras de infraestructura de la concentración parcelaria. Las obras en el antiguo consultorio ya están iniciadas ó más concretamente reiniciadas, pues ya se intervino en otra fase el pasado otoño.
Si tenemos en cuenta el tamaño del cartel recién puesto y la inversión con la que cuenta la obra, ¿Qué tamaño tendría que haber tenido el anterior si la inversión fue muy superior?
Cuestión de proporciones ó más bien de desproporciones.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Asi que ... Ya cantan ranas y sapos, dices en tu cartel particular del planZ (Z de Zarza). Eso es que barruntan la primavera. Más adelante es posible que vuelva otro bajón de temperaturas y Sssss... ¡chitón todos!

Sí, sí parece un peazo cartel el de la foto. Pues bienvenidos sean unos cuantos carteles como ese al pueblo, si con cada uno llegan 27.787 €

-Manolo-

Anónimo dijo...

Sobra chapa ,tablero y todos los que han instalado en toda España.En los años cincuenta,del otro lado de la carretera, a unos diez metros de este se erguia el yugo y las flechas,simbolo de Regimen:años después lo quitaron.Dicen que los extremos se juntan.En este caso tambien con la misma finalidad:la propaganda.Los tiempos cambian,pero no tanto. Félix

Anónimo dijo...

Es que 12 m2 de cartel, sea como sea la obra, aunque ésta sea pequeña, es un despropósito, un gasto inútil. Más aún cuando la obra en algunos casos como el de Aldehuela de Periáñez (Soria) cuesta más el cartel que el cubrecontenedor de basura que pretenden hacer. En más pueblos pequeños pasa lo mismo. Pero lo peor es que en los municipios de más de 200 hab. si hay dos obras tendrán que poner dos carteles, si tres, tres, si cuatro, cuatro y así los correspondientes a cada obra. ¿Puede ser esto cierto?. Me cuesta creerlo. Como dice Félix esto se parece mucho a los yugos y flechas en las carreteras de las entradas a los pueblos. Pero, después de todo, como también dice Manuel, bienvenido el cartel si trae los eruros correspondientes; pero hubiera sido mejor añadir al importe asignado el del coste del cartelito (cartelazo) Saludos.

Unknown dijo...

De todos modos, menos mal que al ser un pueblo menor de 200 habitantes, el cartelazo corre a cargo de los que se quieren hacer la publicidad,en este caso el señor Zapatero, por ser los fondos estatales,y no de nuestro pueblo.
Aunque podian haberselo ahorrado y haberlo metido con el resto de euros.
Solo decir una cosita más, que a más empradonados más presupuesto asignado, asique el que quiera está a tiempo y siempre será muy bienvenido. Jose Bene

Salva dijo...

Durante estos días he procurado leer todos los comentarios de la página y me da la impresión de que hay más crispación en el blog que en el pueblo.
No voy a entrar en veladas descalificaciones y sí que voy a intentar lo que veo de positivo en este asunto.
Que yo sepa, no ha salido en televisión porque le hayan encontrado miles de euros bajo el colchón a alguien. Nadie ha desaparecido. Tampoco han secuestrado a nadie. No ha ocurrido ninguna desgracia, No somos Puerto Urraco, ni Fago, afortunadamente.
Por tanto, que se haya originado esta polémica, demuestra que el pueblo está vivo, que es dinámico. No es cuestión de atacarse y buscar culpables, sino de buscar alternativas que nos dejen a todos contentos. Revertir la situación. Nada por las bravas, hablando con cordura y respeto podemos hacer de esto algo que nos aglutine y una en pos de un remedio para que nunca más vuelva a producirse esta discrepancia.
Entiendo y respeto a quien pretenda que el nido no esté en la torre, y del mismo modo quiero que se respete a la cigüeña. Pues el poste que se le puso no es de su agrado como se puede ver.
¿Soluciones?, por supuesto que las hay. Yo me comprometo desde este blog a dedicar parte de mis vacaciones para levantar una torre donde la cigüeña pueda anidar. En las afueras del pueblo tenemos piedra y espacio suficiente.
Creo que si todos arrimamos el hombro esa torre estaría hecha en tres ó cuatro días. Sería gratificante ver a la gente turnándose para llevar piedras y levantar nuestra torre en las vísperas de San Lorenzo. Ya lo dije en un comentario del blog de Félix, no me importa subir en la cesta de una grúa y con un cepillo metálico y una manguera dejar la torre limpia una vez se haya marchado la cigüeña.
Con esta iniciativa, los que optan por la limpieza del campanario quedarían satisfechos. Es posible que la cigüeña evitase la nueva torre, pero si protegemos la espadaña con una cubierta terminada en vértice, bien sea de madera o de metal, es posible que entonces sí se asentase en el nuevo lugar y todos quedaríamos contentos.
Por tanto, yo que fui el autor de la carta, ofrezco esta alternativa para darle un vuelco a esta situación. Con todo el respeto y con mis mejores intenciones. Salva