sábado, 17 de noviembre de 2007

Suerte a pesar de todo




-La intención era buena, pero las cosas no siempre salen como se pretende.
Hoy al intentar coger el nido de la cigüeña con un camión pluma para colocarlo en su nuevo “hogar se rompió y en esas, el boliche y la base sobre la que estaba apoyado cayeron, tocando en su caída al boliche de la plataforma intermedia y cayendo parte de él al suelo junto con el primer boliche. La base cayó sobre el tejado atravesándolo y rompiendo algún banco; faltó poco para golpear una viga (la base pesa lo suyo).
Unas cosas con otras, se ha quedado la torre un poco “mocha”.
Lo importante es que no hubo daños en las personas, lo demás se puede arreglar.
- Si leves habían sido las heladas hasta ahora, no así las dos últimas; ayer -1 Cº y esta mañana casi -3 Cº; el carámbano ya era gordo. A ver si estos hielos acaban con la plaga de moscas, es el insecticida más efectivo y además el más ecológico.
Y con frío y todo por los caminos se levantan buenas polvaredas, casi como en verano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Vaya! . Menos mal que no hay que lamentar desgracias personales; eso hubiera sido lo peor. Lo demás se arreglará. Es verdad eso que una imagen vale más que mil palabras; y como nos envías dos con las que nos sitúas en el lugar , no hacen falta explicaciones, vemos perfectamente lo sucedido.
Aunque no tengo mi ordenador (estoy de prestado) y no puedo, por el momento manipular la página, está visto que no es necesario, tú te bastas con tu blog para dar vida a la misma. Tengo algunas cosas pendientes de subir y actualizar; pero tendrán que esperar.
Pues aquí las temperaturas nocturnas son más bajas. La noche pasada -10 Cº , que ya son. Luego por el dia, sobre las 2 ó 3 de la tarde hace buena temperatura. - Manolo

jo artin au dijo...

Ostras!! Suerte que no ocurrió nada a nidie. El desperfecto, notorio por cierto, se arreglarà. Peró, he entendido bien? Lo primero roto fue el nido? Se ha quedado sin casa la cigÜeña? Me parece que se organizarán y protestarán severamente por esos planes urbanísticos que hasta el cielo de las zancudas alcanza!! Aunqué para este caso es una broma, fue un accidente, eh.
Joan

Agustín dijo...

Pues sí, el nido quedó desecho y esparcido por el suelo junto con las piedras y cascotes.
La verdad es que la maniobra de cogerlo era muy complicada, al estar apoyado en dos boliches. Tendría que haberse cogido bien atado y rodeado con cintas y tirar en vertical para soltarlo y así lo mismo tampoco, depende de lo sujeto que estuviera a los boliches. En fin que pasó y lo hecho, hecho está.Nos queda el consuelo de que tal vez así se hayan evitado males mayores.
Cuando vuelvan por ahí las cigüeñas se tendrán que buscar la vida y empezar de nuevo, otro oficio no le mandan.

paco dijo...

Muy bien por la información del suceso. Por lo que se ve en las fotos, menuda zana han preparado a cuenta del nido de la cigüeña.
Amanitos tendrá que irse ahora la entrañable y familiar cigüeña
(Paco)

Anónimo dijo...

Lo que siento es que habrá que arrimar el hombro y el monedero para reparar los daños ocasionados.
Un saludo.