lunes, 26 de noviembre de 2007

Sobre banda ancha

He estado mirando por ahí para ver las ofertas y precios de la conexión a Internet por banda ancha y la verdad que echan un poco para atrás.
No parece que con esos precios se vaya a cumplir la idea desde la Junta de C y L de facilitar el acceso a la banda ancha a la población rural en las mismas condiciones que en los núcleos urbanos
La empresa a la que la Junta adjudicó el proyecto de crear la infraestructura necesaria para dar acceso a Internet por banda ancha (sistema WiMax) a la totalidad del territorio de Castilla y León es Iberbanda y la que lo instala, Hyperlan Telecom. En la página de ambas hay información sobre el asunto, aunque no coincide totalmente.
La opción de 512 Kbps + llamadas parece más interesante que las demás, pero está la duda de si ese sistema de telefonía funcionará como una línea de teléfono normal.
Y es que no hay más que asomarse un poco por los foros de usuarios de Iberbanda para ver que hay mucho descontento; eso sí a los que le va bien es un mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no parece ninguna ganga. Tarde, mal y caro. Ahora a observar cómo le va la conexión en el ayuntamiento, cuánto le cuesta, si solo se sirve de Internet o también del teléfono, etc. ; son preguntas que uno se hace. Parece que estas conexiones via radio, si hay muchos enganchados al mismo tiempo cae la rapidez y el buen funcionamiento. Y en cuanto al teléfono, no lo sé; habrá que esperar (todavía más) para ver resultados del conjunto. Si esto, tal cual está fuera barato... pero no pacrece así. En este tema aún no somos europeos.- Manolo