jueves, 15 de noviembre de 2007

Catastro y banda ancha










-Nuevamente toca revisar el catastro, ahora ya con las cédulas catastrales en la mano y contrastándolas con los planos del catastro expuestos en el Ayuntamiento para corregir los errores, que los hay.
-Ya hay disponibilidad de banda ancha de Internet en la zona. De momento ya está instalada en el Ayuntamiento.
El sistema es WiMax, que como el Wi-Fi es inalámbrico y requiere el montaje de una pequeña antena en el exterior, como un panel sujeto a un mástil.
He podido ver su funcionamiento y aunque la velocidad que registra el contador no parece muy alta (de alrededor de 100 Kbps) lo cierto es que va a toda leche, se pica cualquier cosa y se abre al instante, va mucho más veloz de lo que el contador sugiere.
Todo llega, habrá que estudiar las posibilidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque la información viene de tí, Agustín, y tienes toda la credibilidad y por otra parte no estamos en el dia de los Inocentes; pues era para desconfiar sobre la noticia de la conexión un poco decente, por fin en el pueblo. A ver en qué condiciones podeís acceder a ella.
Enhorabuena y gracias por tenernos al dia en todo lo que de interés acontece por ahí. Bajaré a ver si el Catastro queda como debe ser y así evitar problemas y conflictos posteriores - Manolo

Anónimo dijo...

Enhorabuena. En el mundo de las telecomunicaciones la tecnología Wimax será seguramente una revolución que algunos dicen que cuando se termine de desarrollar va a sustituir incluso a la telefonía móvil.Está empezando a implantarse y esto es importante porque...¿Cuántos años tardó en llegar el teléfono, la televisión o el agua corriente al pueblo?

Quizás ya está previsto, pero ahora le toca al Ayuntamiento.
Hay que aprovechar la oportunidad.
Un cibercafé con un par de puestos y un acceso inalámbrico es lo que verdaderamente posibilitaría el acceso a la red a todos. Ahora no hay excusas.JLMH.

Anónimo dijo...

Hola, perdona pero es que no he entendido del todo el notición de la banda ancha, quieres decir que con solo ponerme una antena en casa voy a tener conexión gratis a internet, o esto es solo es para conectarse en el ayuntamiento.
Gracias por tenernos informados de todo lo que pasa en el pueblo a todos los que estamos lejos.

Agustín dijo...

Vamos a ver; de momento que yo sepa sólo está instalada la banda ancha en el Ayuntamiento, tienen contratados 512Kbps por 39 euros/mes, más iva; o sea que de regalo nada. Otra cosa es que el Ayuntamiento permitiera acceder a esa línea cuando no se utilizara en la alcaldía, que es la mayor parte del tiempo.
Otra posibilidad que se planteaba era añadir a la antena del Ayuntamiento un accesorio para emitir para el pueblo entero, pero ¡claro costaba demasiado "money" !
Así que el que quiera, tiene que costearlo por su cuenta, empezando por que tenga cobertura, pues según se dice pòr los foros se necesita estar en línea con la estación base; cualquier teso, edificio ó arboleda puede dar al traste con el invento.