viernes, 30 de octubre de 2009

Pagar más



Están llegando estos días cartas desde Hacienda (catastro) con los nuevos y mayores valores catastrales de las fincas rústicas, de momento las que tienen alguna edificación, nave ó caseta por pequeña que sea. Valoran todo, hasta el suelo que ocupa la edificación ¡como si fuera terreno prestado en la Gran Vía!

Por ahora y hasta 2018 aplican un coefeciente reductor en la base imponible, asi que después de esa fecha tocará pagar totalmente sobre esa base.

Ahora también se revisan los inmuebles urbanos (aviso).

5 comentarios:

Manuel dijo...

Sí, sí "PAGAR MÁS", que es al final de lo que se trata. Y con subidas de un 300% (296,43 exactamente en mi caso)
Y a pesar de esa reducción hasta el año 2018, para el próximo año el recibo va con un aumento del 19,43%
Como bien titulas: "PAGAR MAS"
Todo sea por la mejora y supervivencia de nuestros pueblos...
Saludos, -Manolo-

Anónimo dijo...

Gran titular y gran dilema :"pagar más"-Pagar más ,sobre todo los que menos tienen.Esto me recuerda la época feudal,cuando los pobres campesinos y los pastores con su rebaño debian pagar un impuesto por atravesar tal puente ,por cruzar tal cañada y asi estaban acribillados a impuestos para mayor gloria del Reino.¿Pagar más para recibir más en atenciones sociales?Para eso me apunto,para que nadie tenga que dormir en la calle,en fin, para disfrutar de una vida digna.Pero como los gobernantes de toda condición no renuncian a bajarse del burro;o sea del Mercedes o Audi de gran lujo,incluso en época de crisis,pues por eso no me gusta pagar ni un céntimo,aunque se lo llevan.¿Pagar más para seguir igual o peor?Eso lo dice todo de los gestores que nos gobiernan.Dinamarca es uno de los paises donde los ciudadanos pagan más impuestos y a la vez donde tienen los mejores protecciones sociales y calidad de vida.Pagar más no debiera significar vivir algo peor o menos bien, sino todo lo contrario.A ver si lo conseguimos¡venga!Saludos. Félix

Anónimo dijo...

Agustín, es lo de siempre. Hay que mantener a todos los mangantes, corbateros sin escrupulos. No ves lo que está saliendo en las noticias. Ojalá me equivoque, pero me temo que esto es la punta del icebert.
Nos sangran por todas partes, autónomos y currantes somos el sostén de sus dispendios. Un abrazo Salva

Manuel dijo...

En mi comentario (entrada anterior) me olvidé comentar que he visto, en la dirección que indicas, el video sobre las abejas y avispón. Curioso y didáctico. Habrá que enviar al Japón unas cuantas abejas nuestras para que reciban allí, de sus compañeras niponas, cursillos necesarios para que sepan defenderse del enemigo tal como lo hacen allí. ¡qué curioso! y qué técnica. Luego regresarían a estas tierras y aleccionarían a las de aquí, que al parecer carecen de esas "artes". Magnífico.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Ya esta el "literato" mezclando churras con merinas e insultando otra vez a todo lo que se menea; , ahora desde lo alto del iceber"T".