sábado, 24 de enero de 2009

Por aqui

Hola a todos.
Lo primero y aunque sea ya tarde, desear a todos un FELIZ AÑO NUEVO y que éste sea mejor que el pasado.
A continuación dar gracias por las muestras de apoyo que en estos días difíciles de estancia en el hospital se me han hecho y que siempre ayudan a sobrellevar el trance.
Largos se me han hecho estos días lejos de mi habitual puesto, que para más coña coincidieron íntegramente con las navidades y más.
Ahora un mínimo tiempo de adaptación para coger el hilo de la situación e intentar que todo vuelva a ser como antes ó casi.
Es difícil llevar el tener que estar anclado a una cama de hospital mientras se deja atrás todo el trabajo del día á día, que se queda de repente ahí tirado, máxime si como en mi caso se tuvo que improvisar todo en unas horas.
Son estos trabajos de dedicación exclusiva y se trabajará más ó menos, pero hay que estar siempre ahí; en cuanto se para, todo el tinglado se viene abajo.
Por eso el echar una mano, recibir ayuda en estos casos, se convierte en la única posibilidad de mantener este pequeño edificio en pié.
Quiero agradecer la inestimable ayuda que he recibido en estas tres semanas, haciéndose cargo del trabajo junto con mi hermano personas como Rafael, Bosco ó Casimiro, (a pesar de que cada cuál ya tiene bastante con lo suyo). Mil gracias por todo ello.
No estaría mal crear algo así como una bolsa de empleo con obreros ya experimentados con los que cubrir las bajas laborales que más tarde ó más temprano se acaban produciendo.
Mientras la salud acompaña no hay problema, pero como dice el refrán “nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena”.
- Muchas son las novedades que han pasado por los blogs estos días: ese megaproyecto urbanístico en la zona de Robledo (un pequeño Manhattann), ese taller RECI-CAR, Por soñar que no quede.
- Y en todos estos días el tiempo ha hecho de todo: lluvia, heladas, cencelladas, nevadas ligeras… vamos que el invierno está haciendo honor a la estación, siendo mas riguroso que los anteriores.
Poco a poco el suelo se va cebando de agua; los regatos ya corren algo y con el reciente deshielo junto con la lluvia, los caminos se embarran y estropean, pudiendo los coches patinar y dar un susto.
La pasada noche sopló un fuerte ventarrón que amenazaba llevarse cualquier cosa; la lluvia no fue para tanto.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Cuanta alegría, Agustín, verte de nuevo por aquí. O lo que es lo mismo: por ahí.
Porque ese es tu sitio, tu puesto, tu casa, tu tajo. Son tus animalitos, tus paisajes, tus cosas, tu vida en fin. Cuánto me alegro, que lejos ya del hospital tu vida vaya normalizándose y que todo vuelva a ser como antes o quizá mejor, pues no en balde has vuelto de una experiencia de la que sin duda habrás salido fortalecido y enriquecido; estoy seguro. Comprobar que tus tareas han sido atendidas generosamente por las gentes que citas, donde todos a una, han echado una mano. Eso tiene mérito.

Contigo ahí, nos enteramos que los regatos ya fluyen, aunque poquito. Creo que han empezado a correr como homenaje a tu llegada, al verte ahí a ti; no tengo duda. Tú, y los pocos que quedáis en el pueblo sois parte de ese hábitat, piezas fundamentales de él y en él; de ahí que una ausencia de cualquiera de vosotros, puede generar un desequilibrio natural; que los corderitos, vacas, pajarillos, toda la avifauna y naturaleza acusen vuestra falta, tal es el caso de los regatos que hasta que no has llegado no han comenzado a correr. Tus corderitos ¿te han recibido bien, normal o te han rechazado porque huelas diferente, a capital?... Los animales son muy suyos; tienen sus cosas y sensibilidades.

Se dice que de los momentos difíciles se sale fortalecido y surgen nuevas ideas. Tú apuntas una y muy buena que sería una ayuda y solución en según que circunstancias. Dices:

“No estaría mal crear algo así como una bolsa de empleo con obreros ya experimentados con los que cubrir las bajas laborales que más tarde ó más temprano se acabarán produciendo”

Sí señor!!, una idea magnífica, que aunque en principio parezca utópica, no lo es tanto y sí realizable. Solo que os pongáis por la labor y fundéis ese grupo de trabajo-bolsa de empleo. A lo mejor tenéis éxito y quién sabe si tenéis que dejar vuestras tareas actuales para dedicaros plenamente a la nueva empresa. Contad con mi pequeña colaboración para crear una web de vuestra marca. ¿Cómo se llamaría? … AYUDA RURAL,
podía ser. Y algún eslogan como este o parecido:
La Ayuda Rural soy,
donde me llaman voy


Como soñar, todavía no cuesta, soñemos; pero todos sabemos que muchas veces los sueños se hacen realidad.

Como veo que te vas poniendo al dia en todo, también recuperando lo mucho que ha pasado por esta Zarza virtual durante el tiempo de tu ausencia, te recuerdo que nos has de informar en cuanto sepas algo, fechas, reuniones, etc. sobre el megaproyecto urbanístico en el Robledo; así como fecha de apertura de la empresa RECI-CAR y a cuántas personas van a dar trabajo, que en los tiempos que corren será todo un lujo.

En fin, que me alegro mucho, Agustín, que estés de nuevo también aquí en tu DIRECTO ZARZA, donde te hemos echado mucho en falta. -Manolo-

Anónimo dijo...

¡Hombre,Agustin,qué alegria!Qué buena noticia al abrir tu blog.Espero que la medicina haya hecho su trabajo,que para eso está y que lo transcurrido,un tanto desagradable para ti quede relegado al olvido.Estábamos acostumbrados a recibir tus noticias como algo que fluye por arte de magia;abres la página y ahi estás tu en "Directo Zarza",pero detrás de eso hay un quehacer cotidiano,un trabajo,un esfuerzo que quizás no valoremos en su justa medida y es precisamente cuando eso se rompe creando un vacio,cuando nos percatamos del mérito de todo eso.Asi lo veo yo.Bueno,pues colmado ya ese vacio,y entrados en un año nuevo,esperemos que las cosas vayan transcurriendo sin rupturas para seguir disfrutando como antes de tu Directo Zarza.A buen seguro,alguna nevada no tardará en cubrir el pueblo y el campo como símbolo de renovacion y de pureza para celebrar tu llegada.Asi que,ánimo ,salud,cuídate y bienvenido al hogar .Un cordial saludo .Félix

Anónimo dijo...

Hola Agustín. Ya nos alegramos que te tengamos, aunque de lejos, de nuevo en el pueblo. Esperamos que todo vaya bien.

Está mañana mismo le estaba comentando a mi padre que creía que aún seguías en Salamanca, ya que no había nada nuevo en el blog. Estaba convencida que nada más llegar, escribirías algo. Y así ha sido. Me acabo de conectar y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que has regresado.

Ya nos pondrás al día de todo lo que suceda por el pueblo, que últimamente hemos andado algo perdidos; no sabíamos si llovía o salía el sol. Y como dice Manolo, la naturaleza es muy sabía, y yo también tengo muy claro que los regatos han empezado a fluir para darte la bienvenida.

Un abrazo muy fuerte

Isa

Anónimo dijo...

Hola Agustín, ya por aquí. Echábamos de menos tu directo zarza. Veo que has vuelto con el mismo estilo para tenerlos al día de las novedades y esa climatología precisa que bien detallas.
Supongo que a los recientes pensionistas de la zona no les importaría sustituir a quien tiene hacienda. A no ser que hayan quedado hasta el moño y no quieran saber nada. No estaría mal, así no se notaría tanto vuestra ausencia en la tarea. Adelante, cuídate y mucha salud. Salva

Agustín dijo...

Gracias una vez más a todos por ese apoyo, del que tenía noticia mientras estaba ingresado por un pajarito que me lo hacía saber.
No, no es fácil el tema de la bolsa de empleo. La idea está ahí y no se va a quedar sin proponer, otra cosa será que se haga caso.
Porque como propone Salva, lo de los ya jubilados pues... mejor será dejarlos tranquilos y no complicarles la vida, que ya se tienen bien merecido el disfrutar de la vida sin el agobio del trabajo.Ya pasaron bastantes penurias en este medio y en peores condiciones que ahora.
Por lo pronto, de lo que ahora disponemos es eso:la sacrificada colaboración de parientes y vecinos que en momentos, días ó semanas hacen posible "salvar el barco".