martes, 16 de diciembre de 2008

Una buena


Si nos libramos de la nieve que sí cayó en Salamanca, no así de la helada, que por ahora es la más fuerte que ha venido, acompañada de cencellá, prueba de que algún rato hubo niebla. Faltó poco para los -3º, menos mal que el aire no movía, así se soporta mejor.
El paisaje era de postal.
Con estas heladas el suelo que no está apretado, al pisar cede crujiendo al romperse las finas puntas de hielo que se mantienen verticales y mantienenen un poco elevada la fina capa de suelo. Luego con el deshielo se cae y se forma un barrillo muy pegajoso.
A veces los caminos se deterioran mucho por este motivo.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Sí, sí, una buena, como bien dices. Pero en baja temperatura os ganamos en Salamanca -9ºC esa misma noche. Ya está bien. Las fotos magníficas y oportunas y servidas así en bandeja y contempladas desde la comodidad de casa más bonitas todavía. La del alambrado buena, bonita, oportuna y curiosa, que me recuerda una que tomé hace tiempo (2005), que anda por mi blog en una entrada de abril 2007. Un alambrado semejante; en momento más avanzado, cuando empezaba a deshelar, creando una imagen curiosa con doble alambrado: el de hielo y el real.
Copia y pega:

http://zarzadepumareda.blogspot.com/2007/04/fotos-cencellada.html

Una de las muchas ventajas que teneís ahí es disfrutar en vivo y en directo, al natural, de esas maravillas; que sin duda lo son.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Se te echa de menos, Agustín. Te deso que pronto vuelvas a casa, a la normalidad, a lo tuyo.

Un abrazo -Manolo-

Anónimo dijo...

Yo me preguntaba, ¿dónde se habrá escondido Agustín durante estas fiestas? Y mira, mira dónde está retenido. Recuperate y ponte bueno pronto. Necesitamos tus noticias, pues nos tienes mal acostumbrados. Paquita.

Anónimo dijo...

Ánimo, Agustín, que sea leve tu enfermedad. Deseo que vuelvas pronto con tus ovejas y tus acotaciones metereológicas y esas fotos que reafirman tus comentarios. salud, Salva.