lunes, 1 de diciembre de 2008

Claroscuro



-Ni ayer domingo ni hoy lunes ha vuelto a llover, nevar ó helar, pero hace un frío del carajo. Aunque salga algún momento el sol no llega a templar, el termómetro no sube, apenas varía de noche al día: 2, 3, 4º, y si acaso algún breve momento hasta los 6º ; lo que tarda en taparse el sol con los oscuros nubarrones que en larga retahíla pasan durante toda la jornada, acompañados de ese biruji que parece que corta la cara. Parece que esta noche va a helar, esta despejado y ya anda la cosa por 0º.

-Hace unas horas se pudo ver esta curiosa coincidencia: la Luna junto a Júpiter y Venus, que parecía que se la estaban cortejando a ver quién se la quedaba. Pues no va ser para ninguno, pues de manera irremediable va a pasar de los dos y se va solita haciendo su camino.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Curioso claroscuro de la foto con luz casi invernal; curiosa luz. Según la documentación gráfica que enviaste en dicbre. del año pasado, está ya cercano a ponerse el sol por aquél punto de fuga del tejar en la divisoria de Mieza y los Navazos.
Y curiosa también e interesente la de la Luna con sus dos pretendientes. Precisamente, en ese mismo momento, o casi, mi mujer bajaba la persiana y como también le gusta y observa el cosmos, me llamó para que viera esa estampa que muestras. Pensábamos que una de las luces era Venus y no teníamos seguro a quién pertenecía la otra; pero está Agustín que nos lo aclara. ¿La más apartada es Júpiter? o al revés.- Manolo-

Agustín dijo...

Efectivamente el más separado es Júpiter, que siempre brilla un poco menos; lleva viéndose bastante tiempo; en cambio Venus hace poco que se deja ver y cada vez se ve mejor por adentrarse más en la noche. Ahora están los dos ahí bien juntitos, pero que también se enfadarán y seguirán cada uno por su lado. Eso no para.