jueves, 16 de octubre de 2008

Tiempo de corderos



Cuando encuentran abierta la puerta de salida al patio, los corderos salen a toda prisa a quemar las energías; como lo hacían antaño cuando salían con sus madres a campear y retozaban sobre las peñas. Señal de buena salud (y señal también de que tienen el estómago atendido).

2 comentarios:

Manuel dijo...

Qué imágenes tan boninas. Cómo triscan, cómo balan los corderillos de contentos. Se ve que los tratas bien; como bien nos tratas a los visitantes de tu blog.
Recuerdo que en mi niñez había dos razas de ovejas: las churras y las merinas, muy diferenciadas, no solo en la lana si no todo su aspecto; pero estos corderillos ¿a qué raza o de qué clase son?, pues les veo unas orejillas muy largas para su corta edad.--Una delicia de video.- Manolo

Agustín dijo...

De aquellas ovejas churras, que eran pequeñas, con lana muy larga y de negro en hocico, ojos y orejas ya no queda nada. Se fueron cruzando con merinas, italianas, israelitas, assaf... por lo que la raza churra se ha ido diluyendo con tanto cruce en el transcurso de los años.
Da un poco de pena, pues eran las que estaban bien aclimatadas al medio, mientras que las de ahora son más delicadas y duran menos años, que producen más sí, pero es que también se tratan bastante mejor que antes.