domingo, 5 de octubre de 2008

Sol y frío



-Este es el aspecto que lleva por ahora la futura Casa Rural; una vez arrancado el viejo plano para descubrir la mampostería y cubiertas las juntas.
-Como hace ya unos días que no llueve y por contra hace bastante recio (algo de calor por el día y bastante frío por la noche, con las primeras heladas) los sembrados lo acusan. Así lo padece más no solo en el suelo donde hay sombras, sino también con solanas, como claramente se ve en la foto.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Gusta ver el verdor del sembrado; aunque como dices y se nota, necesita un poquito de agua. A ver si las predicione para el martes dejan un pequeño riego. Veremos.
Pues la "casa" o "alojamiento rural" queda bien con la cara lavada; pero lo demás ¿avanza?. Una proposición: Buscar nombre a esa casa rural. ¿Tienen alguno ya asignado?. Por si acaso no, vamos a pensar unos cuantos para ofrecerselos al ayuntamiento por si alguno le parece bien: "Casa Zarza" "La Zarzalera" (No que este es del grupo de teatro) "Casa los Llanos", "Casa del médico", "Casa Pumareda", "La Rural"... sigue tú...
Habrá que saber con qué instalaciones y lujos va a contar... y entonces añadir : SPA, RESSORT, ETC.
- Manolo

Agustín dijo...

-Esta vez las predicciones no han fallado; este martes ha llovido y bien, unos 16 litros/m² que dan para que siga manteniéndose lo que ya hay. A ver si en este buen día para el campo tiene algo que ver la visita del Sr. Obispo.
-Como nombre para la Casa Rural yo propongo pues eso mismo: Casa Rural “La Zarza”, nombre corto y que hace referencia al lugar en que se ubica.
Ya iremos viendo como va quedando la obra, que aunque carezca de grandes lujos, sólo el enclave es de primera.

Manuel dijo...

Me parece bien para el futuro alojamiento rural el título: Casa Rural "La Zarza". Es claro, conciso, ubica, concreta, define... No estaría nada mal. En adelante cuando nos refiramos a él, lo haremos así: CASA RURAL "LA ZARZA"
-Manolo

Manuel dijo...

¡Quién sabe! Agustín, si como dices a lo mejor tuvo algo que ver la vista del Sr. Obispo, que llevó consigo la lluvia; pero aquí en Salamanca también cayó lo suyo; asi que..no sé, no sé.
Sabes? aquel pueblo azotado por la sequía, que sus gentes insistían al cura. -Sr. cura hay que sacar el santo.... Y el cura le respondía: -Yo si queréis lo saco; pero de llover no está-. Saludos.- Manolo