miércoles, 8 de octubre de 2008

"Agua de arco..."













" no llena el saco; dice el refrán y suele ser así; normalmente son chubascos de escasa cuantía.

Otro refrán dice así: “Arco iris por levante cuando lo veas no te espante; más si lo ves por poniente coge los bueyes y vente”. Aunque no sea exacto tiene su lógica; y es que la mayoría de chubascos van de Oeste a Este; por lo tanto si vemos el arco iris por el Este lo mas corriente es que la lluvia haya pasado ya, en cambio si lo vemos por poniente el chubasco viene hacia nosotros, por lo que tendremos que ponernos a cubierto.

A esto se podría añadir que el arco iris del Oeste, menos frecuente, puede traer mas lluvia que el otro, pues detrás de ese chaparrón fácilmente vengan más.

¿Y que decir del arco iris lunar ? No los he llegado a ver, pero por lo que parece existen. Tiene que ser un poco difícil pillarlos.


2 comentarios:

Manuel dijo...

Bonitas imágenes, Agustín, y bonitos refranes. Aunque sea pesado, no puedo por menos repetir una vez más que este "Rincón Bloguero" es un lujo. Gracias a todos.- Manolo

Anónimo dijo...

Eres un artísta Agustín, nos informas puntualmente de las novedades del Pueblo y lo haces con una belleza que da gusto. No se te escapa un detalle. Bonitas fotos. Saludos, Nati