miércoles, 25 de junio de 2008

Por esta vez libramos





-Lo hemos podido ver en las imágenes de los telediarios: la fuerte tormenta caída este lunes en Salamanca; tenía que ser en algún sitio y fue ahí.
Aqui en el pueblo libramos por poco; estuvo la nube casi encima del lado Este y parece como si el viento de poniente la frenara, se oían bien claros los truenos que eran muy seguidos. Muy lentamente se fue alejando hacia el Este y a la puesta de sol tenía la pinta que se ve en la foto; a esa hora en Salamanca estaba arreando lo suyo.
Estas cosas cuanto más lejos mejor, más que beneficios son destrozos.

-Poco varían las salidas y puestas de sol en estos días, una vez que empiecen a mermar ya es de forma continuada asi que a disfrutarlas en lo que se pueda las quince horas de sol de que disponemos; en diciembre nos contenta con nueve.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Curiosas y fenomenales imágenes, Agustín. Ahí se ve que la tarde de ayer estuvo movidita con energías encontradas y fue aquí en Salamanca donde descargó lo suyo: 30 litros dicen; pero en pocos minutos. Si eso dura horas.... "tos" en barca o a nado. Con qué fuerza caería que tronchó ramas de árboles bastante gruesas. No eran gotas, eran chorros. Los grifos del cielo todos abiertos a tope. Mejor, mejor, que estos fenómenos los veais a lo lejos; que caigan donde menos daño causen; aunque eso es difícil, siempre afectan a alguien. Hubo, en la ciudad muchos garajes y coches inundados. En los campos de los alrededores, también causaría daños. - Manolo

Anónimo dijo...

Si señor: El dia mas grande del año. Desde ahora hasta finales de diciembre a menguar y despues vuelta a empezar. Los dias, los años, la vida,.... el paso del tiempo.
(Paco)