jueves, 3 de julio de 2008

Cosas de la telefonía



-Vaya que ha refrescado; ya llevábamos unos cuantos días con el calor algo disparado, entre 36 y 39º que se sentían mucho al llegar de golpe, pues no hace tanto que todavía hacía frío.
Ya abundan en el campo los tonos amarillentos, la flor de la oliva se cae, que suele coincidir con la madurez del centeno, los regatos dejan de correr…, el verano se impone. Días de segar, recoger y almacenar; así se limpian los valles y se hace acopio para el largo invierno.
-Se está montando una antena de telefonía en la masa común que está en el camino de Ronda, entre El Bonal y Horcajito; tendrá sobre unos treinta y cinco metros, así que debía de asegurar buena cobertura para el pueblo.
-Cosas un poco raras están pasando con los teléfonos fijos; se recibe llamada con un solo tono ó no hay línea ó se oyen conversaciones de Dios sabe dónde. A estas alturas.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Y así es, como una rueda; vuelta al calor después del frío, segar, botijo a la sombra fresca (¿o ya no se lleva?) pues ahora con las neveras....y San Lorenzo, que ya llega.
No paráis de progresar; ahora esa antena de telefonía, que abarcará a pueblos del entorno: Milano, C. Caballo, Fuentes, Cerezal, etc. Cuando la levanten, cuando la "pongan de pino", será el monumento más alto de la Zarza ¿o seguirá siendo la torre?. Será como nuestra particular Torre Eiffel (jeje).
Os vigilan, os observan, os escuchan... Son muy raras esas voces que oís por teléfono. ¿No serán protestas veladas por esa intrusa antena de la competencia de telefonía móvil? - Manolo

Anónimo dijo...

Bueno: pues haber si a partir de ahora tenemos buena cobertura telefónica. Porque alguno de nosotros cuando vamos al pueblo estamos incomunicados y teníamos que acercarnos a los pueblos de al lado para buscar señal.
Esa antena ¿será solo para telefonía? O tendremos también mas canales de TV
(Paco)