lunes, 14 de julio de 2008

Torres







-A fuerza de empeño y dedicación, las cigüeñas han acabado por sacar adelante su nido.
Y ahí están los cigüeños, todavía pequeñajos; a ver como se las ven para salir adelante ya en estas fechas, quizá les falte la fortaleza necesaria para poder emigrar; lo mismo se quedan a invernar como otras que se ven en ciertos sitios.
-Ya está izada (“de pino”) la antena de telefonía (del operador Orange); ahora se ve de casi cualquier sitio; esta tarde por ejemplo desde el Hurrero ya con el sol puesto, solo con la luz crepuscular hacía un curioso efecto: su color plateado se destacaba de fondo sobre el pueblo. Todavía no funciona, le falta tender una línea eléctrica para abastecerse que previsiblemente la enganchen desde el Cotorro.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Luce bien la torre con sus cigüeños. Ahora que está seca y limpia se ve bien. El nido y sus crías también decoran lo suyo; de la otra manera parecía que le faltaba algo. Sí, ya sé que puede no ser políticamente correcto esto que digo, pero... La estética costumbrista y esa imagen en la retina tiran mucho.

También luce bien la otra torre, con la de la Iglesia y la del Torreón ya son tres. Tres torres que sin duda conforman nuevos perfiles y perspectivas en el paisaje del pueblo. Nuevas estampas de La Zarza, que unidas a los nuevos trazados de caminos, paredes y vallas van transformando el aspecto del pueblo. Como no dejéis de cambiar e innovar, dentro de poco no habrá quien os conozca. Gracias a que con tu Directo Zarza, nos pones al dia y no quedamos desfasados.
Por simple curiosidad tendremos que enterarnos qué altura tiene la torreta recién empinada. Podremos calcularla con aquella regla de tres simple, cuando muchachos de escuela, nos planteábamos para calcular la altura de tal o cual, torre, árbol, etc. con la sombra como referencia: Si mi sombra mide 1 metro y mi altura es de 1,65 m.... y la sombra de la torreta es de 15 m. su altura real será X
1 m es a 1,65 m, como 15 m es a X X=24,75 m.
Hoy hay “paratos” de bolsillo, como pequeños bolígrafos que utilizando láser, miden distancias con exactitud. Pero aquel sistema tenía su magia.- Manolo

Anónimo dijo...

Es un dolor ver la transformación del paisaje tras una concentración parcelaria hecha sin fundamento. El destrozo continuo de la identidad de un pueblo con un urbanismo salvaje.
Creo que es bueno, ahora que estamos en fechas del Tour, fijarse en los pueblos y en el paisaje de Francia.¿Seréis capaces de ver alguna antena como la que aplaudís?
Sinceramente, ¿alguien cree tras un largo viaje por Francia, Alemania o Inglaterra que están desfasados ?

José María Sánchez Sánchez.
Seguiremos sufriendo el destrozo sin futuro del Arribe

Anónimo dijo...

Batante de acuerdo con JOse María.- Manuel