sábado, 21 de junio de 2008

Casi verano

-Parece que ya por fin va haciendo el calor que es normal por estas fechas; hoy ya hemos llegado a los 35º, las casas se van templando.
Del agua que corría hace solo unas semanas, apenas queda algo, los largos días de sol dan buena cuenta de ella. El lunes pasado llovió no mucho, pero sí lo suficiente para interrumpir las labores de siega y recogida de forraje que se posponen unos días.
En cualquier camino, los bordes y cunetas están llenos de mala hierba alta, que ya se va secando y cuando lo esté del todo dará hasta miedo cruzarla pues los “zarajuelles” se prenden igual que los alambres.
-Hoy el paso desde el cementerio hasta la carretera de Mieza ha estado cortado unas horas por la zanja que han hecho para tirar la línea de cable desde el parque solar hasta el transformador de detrás del frontón. Ligeros contratiempos.
-Siguiendo con el tema este de los bichos casi domésticos, me he enterado que en la chimenea de una casa que se habita solo unas semanas al año, se había instalado un enjambre y al encender la chimenea para que se fueran de allí, la miel goteaba en la cocina mientras las abejas por fuera zumbaban furiosas. Así una y otra vez hasta que se han acabado marchando. Esta si que es buena, tener la fábrica de miel en la propia casa.

1 comentario:

Manuel dijo...

..."tener la fábrica de miel en la propia casa"
Así es: María, tuesta el pan y déjalo en el punto de goteo de la miel
Parece de película y no lo es.
Recuerdo que hace dos o tres años en Horcajo (mi otra página) apareció en el doble techo de una cocina un gran avispero. (avispas no abejas). La foto la encontrarás en esta dirección y atención a las medidas:
http://horcajomedianero.iespana.es/avispero.JPG
- Manolo.
Por si no llegaras y no la vieras la pondré en mi blog.