lunes, 21 de abril de 2008

Lluvias que traen flores



Con las últimas lluvias se ha acabado llenando todo, ahora ya la reserva puede aguantar una buena temporada; también estas aguas han venido más frías que las anteriores incluso con truenos. Son las “chamuscas”, mas habituales en febrero y marzo que hacen el tiempo muy inseguro; parece que escampa y se pasa, pero al poco rato está lloviendo otra vez, el paraguas pues siempre a mano.
Con este regalo de agua todo prospera, por ejemplo las escobas, que ya tenían flor antes de empezar a llover, con el agua se han multiplicado y mantenido, no le coge más flor, están atiborradas. Si no llega a llover, esa flor ya se habría agostado y caído.
Se parecen a los cerezos del Jerte (¡que lástima! Ya podían…)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con qué agrado se lee esta última información tuya, Agustín. Nos tienes tan al tanto de lo que ahí acontece y cómo va el campo, etc. que sufrimos con vosotros, nos alegramos con vosotros y en esta ocasión da gusto ver las escobas cómo están. Habrá que acercarse un dia de estos, con sol, que luce todo más y mejor, para disfrutar de esta primavera mejorada gracias a las esperadas lluvias. Si como dices las escobas fueran cerezos.... Pero ahora, los del Jerte están en esa espera preocupada que no llegue una tormenta y dé al traste con la cosecha. Los del campo, de aquí o de allá, siempre igual; nada seguro hasta el último momento. Por ahora a disfrutar estos dias lo bueno que tenéis por ahí.- Manolo

Agustín dijo...

Desde luego, que es ahora cuando el campo da gusto verlo, como mejora. Ayer y más hoy por ejemplo que ya ha lucido por fin el sol y ha templado, pasados estos últimos días con frío. Ahora todos los bichos andan a la apuesta, a ver cual canta mas y mejor, de día y de noche.
Como vulgarmente se dice "va a salir hierba hasta debajo de la cama".
Es un respiro entre tantas cosas negativas, crisis, trabajos mal pagados, etc.