miércoles, 20 de febrero de 2008

Más agua

Una vez más las lluvias han venido muy bien caídas; a poco y mansamente, filtrando bien, sin arrastres. Son por ahora otros 20 litros en dos días, los regatos corren aún muy poco, pero los pozos están a más de la mitad; bastaría un día entero de lluvia más fuerte para rebosar todo. La temperatura también colabora, nada de frío.
Hasta ahora las lluvias escasas, lo justo para mantener lo que hay; esto para las ovejas lo mejor, aprovechando en buenas condiciones lo disponible y mojándose poco, que el agua encima como a la gente no le hace maldita gracia. En cambio para las vacas las necesidades de agua son mayores; nunca llueve a gusto de todos.
Refiriéndose a las preferencias del tiempo según que ganado, el refranero reza:
Dice la vaca “que llueva, que llueva hasta que a los cuernos me llegue la hierba”.
Por el contrario la oveja dice “que hiele, que hiele hasta que el rabo se me pele”.
-La tarde anterior he visto que en el poste del nido de la cigüeña han puesto el que estaba en la torre. Se nos va a enfadar y la vamos a tener…

2 comentarios:

Manuel dijo...

Tu Directo Zarza, Agustín, nos une tanto al pueblo, nos tienes tan al dia de todo, que si llueve donde estamos se pregunta uno, ¿caerá así de bien la lluvia en La Zarza? ¿habrá llovido más, menos? y preguntas semejantes. Nos alegra leer que son unos 20 l. los registrados en estos dias. No está nada mal; pero como dices, insuficientes.
¿Que la cigüeña, nuestra cigüeña, se va a enfadar?...NO!, YA SE HA ENFADADO. Entra en mi blog y verás. - Manolo

Anónimo dijo...

Creo que la zigüeña no se va a adaptar al sitio donde se le invita a vivir. No le agrada ese barrio. A parte de ser muy sentida, es muy cabezota, maniática. tozuda. Pasará del poste y seguirá intentando anidar en la torre. (Paco)