jueves, 21 de febrero de 2008

Lavado de cara



Después de cambiar el nido de la cigüeña, se ha procedido a lavar la torre que del campanario para arriba estaba llena de musgo. Se hace con agua a presión desde una cesta fijada a un camión-pluma.
El aspecto será mejor cuando le dé el sol y se seque. Se piensa en poner las piedras que se cayeron
Mientras esto se hacía, las cigüeñas desconcertadas se posaban en un tejado cercano y lo defendían ante competidoras como si el nido estuviera allí. Nada, que no quieren lo que se le ofrece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, como siempre, Agustin,tu información sobre los movimientos tácticos y otros de las cigüeñas.Hay que comprender su estado de ansiedad por no tener amueblada la casa en condiciones para la futura mamá.Entrando en el juego de las interpretaciones ,adelanto la mia sobre " la defensa del tejado" donde permanecen a la espera que los "intrusos" del camión del aseo se larguen.Imagino un matrimonio abandonando momentáneamente su casa por motivos de seguridad, pongamos,cuya casa es codiciada por otras parejas que pretenden también habitarla y aguardan el momento propicio para hacerlo.El susodicho matrimonio, se coloca en un punto estratégico de la calle para que no se la arrebaten.Y ¿cómo se calcula eso? pues yo creo que es la necesidad la madre todos los inventos , estos y otros. Sólo cabe añadir:¡qué listas son nuestras cigüeñas! Félix.

Manuel dijo...

Muy intersantes sí las informaciones de Agustín y muy intersantes los comentarios que tú, Felix, nos vienes regalando desde hace un tiempo.
Si al comienzo, solo eramos Agustín y yo, se han ido sumando, Paco (asiduo), Esther, Isa, y alguno más. También algún que otro anónimo, que no quiere despejar su anonimato; pero lo cierto es que entre unos y otros no hacemos más que dar vida a nuestra Zarza virtual. Encontrarnos en la red con La Zarza como fondo ¡y qué fondo!
En mi blog, dejo una entrada con el tema de estos dias y una llamada para Félix. - Manolo