miércoles, 1 de agosto de 2007

Humo


El fuego de Aldeadávila (la Jara y por ahí) empezó luego esta mañana y fué rápidamente sofocado al intervenir medios aéreos. Pasaron por encima varias veces. Pero todo cambió esta tarde al activarse otro foco apartado del anterior. Con el aire soplando algo fuerte, cálido que venía y además con el sol ya bajo, al salir de escena los medios aéreos se propagó con enorme rapidez. Afortunadamente queda lejos de aquí.
Con el viento soplando de otro sitio, la cosa habría preocupado más.
Todavía a esta hora. 1:15 se vé desde aquí el resplandor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues noticias como estas son las que nunca debieran aparecer; pero es la realidad y ahí la tenéis al lado de casa. Anoche y sobre todo esta mañana está saliendo en los noticiarios nacionales. Mejor la noticia de dias pasados en la que se decía que el ayto. de Aldeadávila premiaba los nacimientos con 3000 euros.

Agustín dijo...

Y tan de cerca que nos pilla este tema.
Al jaleo montado con lo del incendio de Aldedávila no ha sido ajeno nuestro pueblo
Esta mañana todavía ardía aunque ya mucho menos, pués la temperatura había bajado bastante. En cuanto el sol levantó un poco volvieron dos helicópteros y un avión y han estado casi todo el día lanzando agua ya sin llamas ni humo, seguramente para apagar bien los rescoldos. Han pasado por encima de aquí una y otra vez, se entiende que a repostar. Ruido y más ruido. Ya por la tarde pararon y se fueron.
Por lo visto y oído parece ser que anoche entre las 23h. y las 02h. se mantuvo alerta al pueblo por si tenían que evacuar, posibilidad que luego se descartó.
La Guardia Civil impedía acercarse a las zonas en llamas y tenía cortado el paso en carreteras y caminos.
Ya hace años, en varias ocasiones hemos presenciado incendios en esa zona más imponentes que éste, con explosiones en las líneas de alta tensión incluídas y no se desplegaba ni mucho menos tanto operativo; los tiempos cambian.