viernes, 17 de agosto de 2007

...y pasó S. Lorenzo



A ver, a ver, que parece que hoy está la red un poco más alegre y carbura algo mejor.
Estos días de atrás estaba la cosa por los suelos y no se podía abrir nada, ¡de pena!.

-Han finalizado las fiestas de S. Lorenzo, con actividades durante cuatro días. Como estaba programado con algunas novedades, como la “fiesta de la espuma” en la que peques y no tan peques disfrutaron de lo lindo. En lugar de pinchos se sirvió una paella popular en la carpa de la pista del Ayuntamiento, en la que se participó masivamente; para ser el primer año que se hace salió bien.
Además de las habituales actuaciones de teatro, verbenas, concursos de bailes y disfraces, este año Manolo nos metió en “el túnel del tiempo”, exponiendo fotografías de hace 30 y 40 años que nos han refrescado la memoria, comparándolas con el aspecto actual del pueblo. Increíble lo que se ha transformado el panorama y las gentes.
Vicente Martín en su vídeo nos trasladó a los paisajes de nuestro entorno: arribes del Duero, Huebra, Camaces, Uces…, tan cercanos y a menudo tan desconocidos; y ya como broche de fin de fiestas, la entrega de trofeos. Desde yá empieza otra cuenta atrás para el próximo S. Lorenzo.
Un año más se celebraron Las Madrinas, que cerca estuvo de malograr el tiempo, pues hizo frío y llovió, aunque luego ya cesó y permitió la fiesta.

No hay comentarios: