viernes, 3 de diciembre de 2010

Otoño invernal




Está siendo riguroso este invierno anticipado.
Ya vimos nieve el pasado lunes 29 por la noche, que algún rato caían copos grandes como trozos de algodón en rama; llegó a cuajar una fina capa que desapareció por la mañana al llover.
Pero la de ayer al atardecer ha resultado peor; no cuajó más cantidad, pero es que al abrir de madrugada y helar ha dejado las calles como se puede ver: como para provocar una desgracia. Seguramente ésta será la peor; esta tarde apenas se había quitado hielo, que ahora se sumará a la helada siguiente; son las 23:20 y hay -2º.
No son normales las nevadas tan tempranas; cuentan nuestros mayores que hará unos 100 años cayó una buena el 30 de noviembre y con eso nació la hoja y que la cosecha fue superior, que abultaban los muelos de grano tanto como los montones de paja.

¡PROBECILLAS!




Después de esto ¡el miedo que le han cogido a pisar la calle!

6 comentarios:

Manuel dijo...

Cuidadín, cuidadín, con las decorativas “alfombras” blancas de las calles en estos días. Encierran mucho peligro, sí. Aquí en Salamanca ocurrió algo parecido; pero como después de la ventista de nieve pasó a lluvia, la madrugada, no fue tan peligrosa. Hoy dia 4, a las 9,30 h. el termómetro exterior marcaba -6º
¿Pero qué hemeroteca zarceña es la tuya, Agustín, de la que extraes esas informaciones tan curiosas como interesantes de hace 100 años? ¿O se trata, como creo, de transmisiones orales de abuelos y bisabuelos?. De todas formas, muy interesantes. Ahora, gracias a tu blog, quedan escritas.
-Manolo-

Manuel dijo...

A la vista del video solo se puede decir eso: PROBECILLAS. Huyen despavoridas a refugiarse en la cuadra, sin entender qué es lo que les sucede. No me extraña que hayan cogido miedo a poner la patita en la calle. ¿Alguna se dañó? o todo quedó en susto?
¡PROBECILLAS!
Hasta recelarán de tí que les "tiendes" esas trampas.
¡PROBECILLAS!

A tu blog habría que cambiarle el título DIRECTO ZARZA por
NATIONAL GEOGRAPHIC ZARZA

-Manolo-

Anónimo dijo...

-Crees bien Manolo; esos datos son transmitidos oralmente; son eventos que por su extrañeza se recuerdan durante largo tiempo; lo que pasa es que ahora cualquier rareza queda automáticamente registrada con abundantes datos e imágenes.

-¡Qué si han cogido miedo a la calle!
Aún hoy sin pizca de hielo (se lo ha comido la abundante lluvia y el ascenso del termómetro)la siguen mirando con recelo y se resisten a salir y pisarla.Ven el brillo de la humedad en el suelo y lo asocian al hielo. Solo el paso de los días hará que lo olviden.
Todo quedó en el susto, que no es poco.


(Agustin)

Anónimo dijo...

No sé si alguna se hizo algún daño, pero resulta muy divertido verlas,a mí me ha hecho reir.Gracias primo,lo que me extraña,es que no se te oye reir mientras las estás filmando,como te aguantas...??pensarías que te iba a tocar poner escayolas..!!Un abrazo graaaaande!.
Victoria.

Anónimo dijo...

¡Pobres animales! Te ofrecieron un buen reportaje. Supongo estarías con cierta angustia por si se hacían daño. La verdad, da un poco de pena ver como hincan el morro sobre el hielo, sorprendidas y asustadas, alguien les cambió el camino por ellas conocido. Un abrazo Salva.

Anónimo dijo...

No, no me reía porque a la vez me daba pena verlas caer; cuanta más prisa se dan más se caen.
Daño es fácil que algo se hagan, pero es difícil que se rompan algo; ya bastante tienen con el susto.
Ya se les va pasando.


(Agustin)