miércoles, 22 de diciembre de 2010

Agua, agua

Le ha costado empezar a correr este regato, pero hace unas fechas se estrenó con un chorro que ahora se ha agrandado con la lluvia de la pasada noche de 32 litros, que sumado a lo de por el día totalizan 40; no está mal, ya hay para una buena temporada y si viene más pues a engordar ragatos.

-Ya se puede ver La Zarza en GoogleMaps en alta resolución; el callejero aún no está disponible. Por los detalles que se ven, la foto parece de la primavera-verano del año pasado.
Parece que el SigPac consigue todavía una pequeña mejora sobre el Google.

1 comentario:

Manuel dijo...

Qué gozada ver con qué alegría corre el agua sobrante; porque la que se va, es porque sobra ¿no?... A veces, otras no, supongo. Este punto de la geografía zarceña lo has hecho tan familiar, que es como un apartado más de la página, de tu blog. Algún día habrá que colocar ahí una web-cam para que nos muestre en todo momento el estado de ese punto y para que tú no te molestes. Aunque imagino , que estas imágenes, generosas en agua, las captas con alegría y disfrutando el momento. No puede ser menos para los que vivís y trabajáis el campo y dependéis tanto de él.
Siguiendo tu indicación compruebo también que Google-maps ha incluido La Zarza em más calidad; pero opino como tú, que las imágenes del Sig-Pac, son mejores y con más posibilidades, de acercamiento, medición, etc. Por cierto, que el enlace del SigPac en la página que mostraba la vertical del pueblo, he tenido que actualizarlo, pues con los últimos cambios estaba roto. Creo que ha quedado bien. Para los visitantes, apartado: > “desde el aire”.
Si en Google-maps, pinchas en Google-Earth, vemos que aún no está instalado el servicio street-wiev. (a pié de calle) Si se pincha y se arrastra el icono-muñequito por el pueblo te muestra los puntos donde existen imágenes. Algo es algo.- Bueno, es lo mismo que está en Panoramio.
-Manolo-