martes, 29 de junio de 2010

Truenos riñen con TDT

El viernes pasado por la mañana rondó la tormenta; llovió solo para mojar el suelo, cayeron un par de truenos y nada más; solo eso, pero suficiente para cargarse la señal de televisión. Solo se quedaron viendo y a ratos los canales de TVE y las dos autonómicas; así hasta este lunes por la tarde. También afectó a la telefonía de Vodafone, que fue restablecida el sábado.
Se está viendo que la nueva señal de televisión es muy delicada; cualquier pequeña tormenta le puede afectar; toda la moderna técnica que se quiera y con un rayo se va al carajo. La naturaleza impone sus leyes.
Todos estos días amenaza la tormenta y se viene a quedar en eso.

-Una parte de las farolas que iluminan el pueblo han sido sustituídas por otras que rinden más; las demás tendrán que esperar, cuestión de "money".

1 comentario:

Manuel dijo...

Más o menos como siempre, ante las fuerzas de la naturaleza todo se queda chiquito y parece que ella nos recuerde de tanto en tanto que no se nos suban los humos que aquí está ella que puede más...
En la imagen que acompañas está bien visible la línea directa de la parte alta de tu casa y la antena del Torreón. ¿Recibes la nueva señal bien? ¡Qué nubes más bonitas! Nuestros cielos son bellos como en los mejores lugares.
¿Farolas nuevas? ¿Y qué color y tono de luz dan al pueblo? A este paso y con tantos cambios y moderneces no lo vamos a conocer. Porque nos vas poniendo al dia, que si no... ¿Esas nuevas farolas, ante una tormenta, también se apagarán?...
Bueno que San Lorenzo está aquí en pocos días. Felices vacaciones para quien las pueda disfrutar, que en realidad seremos todos, pues al llegar el buen tiempo, y echarnos a la calle, ahí en el encuentro de unos con otros, están parte de las vacaciones.
-Manolo-