lunes, 7 de junio de 2010

WiFi á 1,5 km









La señal WiFi es muy variable, se puede pasar de tener muy buena cobertura a sólo la justita para poder navegar poco tiempo después; a ver quién lo entiende. Está claro que dónde mejor es al aire libre; ayer me dió por probar desde el teso El Fuerte y llegaba señal de la antena del reloj ¡se podía navegar! Medida la distancia con el sig-pac sale 1,5km; sorprende que luego a 300m. se frene por un par de paredes.
Es posible que en los ordenadores a los que se le tenga que acoplar el WiFi no baste el simple "pendrive" y éste deba llevar añadido un alargador que termina en una antena para interior ó incluso exterior.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿nos hemos vuelto locos? ¿se pretende una cobertura WiFi en las mismas condiciones que una estación repetidora de radio, de TDT o de telefonía móvil? ¡qué disparate! De verdad, creo que la Zarza va a volver a salir otra vez en todos los periódicos; esta vez por pretnder batir el record mundial de alcance de una WiFi... con todos los respetos, ¡alucino!

Anónimo dijo...

Yo creo que Agustín, al igual que otros bloguistas de este rincón bloguero, también se ha confundido de profesión.
Agustin tenia que haber si informático o topógrafo o yo que se,…
Tú Agus, sigue haciendo cálculos, busca rincones donde haya buena cobertura y nos tienes bien informados. Información que también será útil a la empresa por si tiene que corregir la orientación de las antenas.
Saludos (Paco)

Anónimo dijo...

La única corrección que va a hacer la empresa instaladora es en la factura.

Anónimo dijo...

LISTADO DE LOS MEJORES "MALOS CONSEJOS" PARA SU RED INALÁMBRICA WIFI EN...


http://www.virusprot.com/Redes-Inalambricas-Wifi/articulos-wireless-wifi/wifi-red-seguridad-errores.htm

Especial atención al último punto, el nº 15.

Anónimo dijo...

AVISO A NAVEGANTES (nunca mejor dicho)
Además de todo lo anterior, ¿Acaso alguien está pensando en un servicio WiMax en un pueblo como la Zarza? ¿Alguien ha valorado la posible denuncia de Iberbanda en cuanto se entere? Estáis llevando al Ayuntamiento a cometer errores de calado, metiéndolo en un buen "fregao" sin saberlo (o quizás sí lo sabéis...) y cuanto más alcance pretendáis tener máyores serán los problemas. EL SENTIDO DE UNA WiFi es OTRO MUY DIFERENTE.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/navegante/2004/10/18/empresas/1098087893.html

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/navegante/2004/10/18
/empresas/1098087893.html

Anónimo dijo...

¡CUIDADÍN, CUIDAÍN!

Ejemplo:

En la Sesión número 05/10 del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, celebrada el día 18 de febrero de 2010, se ha adoptado el siguiente
ACUERDO
Por el cual se aprueba la
Resolución del procedimiento sancionador RO 2009/229 incoado contra el Ayuntamiento de Málaga por el presunto incumplimiento de los requisitos exigibles para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas (RO 2009/229).

HECHO PROBADO
ÚNICO.- Que el Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la explotación de una red pública de comunicaciones electrónicas basada en la utilización del dominio público radioeléctrico a través de frecuencias de uso común (RLAN-WIFI) y la prestación del servicio de comunicaciones de “Proveedor de acceso a Internet”, sin haber realizado la notificación fehaciente a la que se refiere el artículo 6.2 de la LGTel.
...
RESUELVE
Primero.- Declarar responsable directo al Ayuntamiento de Málaga de la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 53 t) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, …
Segundo.- Imponer al Ayuntamiento de Málaga una sanción económica por importe de trescientos mil (300.000) EUROS.

El presente documento está firmado electrónicamente por el Secretario, Ignacio Redondo Andreu, con el Visto Bueno del Presidente, Reinaldo Rodríguez Illera.

Anónimo dijo...

no entiendo al anomino la verdad..
la antena wifi esta puesta en lo alto de un torreon,osea sobresale del pueblo,es logico que pueda alcanzar grandes distancias campo abierto(aunque sea una señal minima).

jorge

Anónimo dijo...

Pues está muy claro, Jorge, si se pretende dar servicio gratuíto en todo el pueblo y que llegue al interior de las casas le puede caer un paquete al Ayuntamiento (A LAS ARCAS DE TODOS) de mucho cuidado. Dependerá de las gestiones que haya el Ayuntamiento (si ha hecho alguna).

Anónimo dijo...

Para que lo entiendas Jorge, un ayutamiento no puede ofrecer un servicio de telecomunicaciones SI NO SE REGISTRA COMO OPERADOR. Esto llevaría al ayuntamiento a tener que cobrar a los vecinos por la conexión, en aras de no interferir en la competencia.

Anónimo dijo...

esta instalacion se ha llevado a cabo por una subvencion,yo entiendo que es legal.sino que sentido tendria dar dicha subvencion,y encima anunciarla en el periodico?
en el pueblo vecino,Aldeadavila de la Ribera,todo el pueblo disfruta de una red wifi...
un saludo
(jorge)

Anónimo dijo...

Has ido a mencionar precisamente un pueblo que está plagadito de irregularidades (y hay más de una). El que allí no haya habido denuncias hasta ahora no significa que sea legal lo que hacen. ¿sabes tú por cierto si su WiFi cumple con la legalidad? Nada tiene que ver l subvención. Si te lees en detalle la publicación en prensa, puedes pensar que se trata de un "hotspot" pero allí no dice nada de la dimensión que se le está tratando de dar; esto es otra cosa distinta. Dicho está y que cada cual "apechugue" con sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

JOEEE!!ESTABAMOS TODOS TAN CONTENTOS, CON NUESTRO "INTERNETE" Y AHORA TODO SON PROBLEMAS.¿PORQUE SIEMPRE HAY QUE ESTAR ASUSTANDO A LOS POBRES Y METIENDOLES MIEDO EN EL CUERPO?PUES ANDA QUE NO HAY COSAS POR LAS QUE QUEJARSE!!!MUCHO MAS SERIAS QUE ESTO, NO??ANTES ERA EL HOMBRE DEL SACO,Y AHORA...??

Anónimo dijo...

*** Escribo el 16/03/2011 *****
A partir de la próxima semana y SOLO PORQUE ASÍ LO HA DETERMINADO FINALMENTE CNMT, será legal ofrecer la conexión "outdoor" desde el Ayuntamiento. Ya no habrá problemas; lo que no supone que no los había hasta ahora.

Anónimo dijo...

APROBADO EL Wi-Fi DE LARGO ALCANCE PARA LLEVAR Internet A LAS ZONAS RURALES

jueves, 28 de julio de 2011
La IEEE, organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, ha aprobado el nuevo sistema de conexión Wi-Fi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal.

Este tipo de conexión permite llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales donde hasta ahora se habían producido dificultades para el envío de la señal. Según la IEEE, el nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.

El desafío de llevar Internet a más lugares vive una nueva fase. Hasta ahora, muchas zonas alejadas de las grandes ciudades tenían dificultades para recibir señales de conexión a Internet. Por el momento la mejor solución era llevar Internet a este tipo de lugares gracias a la tecnología por satélite, pero el nuevo estándar aprobado por el IEEE puede suponer toda una revolución.

Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de Internet. La idea de utilizar este tipo de frecuencias ha sido muy estudiada por las compañías y los investigadores y el IEEE ha dado su certificación para estandarizar la tecnología.
Según el comunicado del IEEE sobre la aprobación del estándar, el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor.

Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y según el IEEE no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que "esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo".

Fuente: El Mundo

Anónimo dijo...

Ayuntamiento, cuidadin!, que vuelve el miedo!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/navegante/1316003712.html