domingo, 10 de enero de 2010

Más nieve




Será carambola ó no pero en la página del tiempo enlazada en este blog y en la previsión por horas ponía hoy a las 14h. como inicio de la nevada, ¡y así ha sido!, nevando ya casi el resto de la tarde. Esta ya es más fuerte que las anteriores, con unos 4 ó 5 cm que como se ve lo ha cubierto todo. Ahora hasta que llueva ó temple algo estando nublado, pues a fuerza de sol habría nieve para rato. Para los que vivimos del campo, la nieve tarda poco en aburrir.

Estaría bueno que fuera la nieve la que nos sacara de la crisis, por aquello de "año de nieves, año de bienes".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vas a tener razón, que a lo mejor por lo del refrán: "año de nieves, año de bienes" es por lo que pueden venir los brotes verdes y se pueda salir de la crisis, porque lo que es por la actuación de los políticos, unos y otros y los de más allá, creo que no será.

"Fresquitas" estampas de nieve y me refiero a lo recientitas que son. Calentitos desde casa, da gusto contemplarlas.
¿Y las ovejitas, a dónde van tan decididas, al establo en busca de refugio y pienso?

He observado que las prediciones de Maldonado, son bastante ajustadas. Habrá que preguntarle en su blog, cómo se lo montan para que se acerquen tanto en los pronósticos al tiempo que va a hacer en La Zarza. ¿dónde tienen los sensores o aparatos medidores más cercanos? ¿En el Milano? que aparece detallado en el mapa provincial?.
Abrígate, Agustín, y cuidate de estos fríos.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Bueno, pues de este lunes ya poca nieve viene a quedar; se la ha "comido" el cielo encapotado la mayor parte del día. Menos mal que no se llegó a helar, pues así es dañina.
-Pues sí, esas ovejas se dirigían al refugio, ya que el colchón que tenían fuera era poco acogedor.
Un día de nieve se pasa de cualquier manera; en cambio si son más nos acaban saliendo caros: más gasto y menos producción. La leche es muy "golosa"; cualquier mal rato que el ganado pase como puede ser un día frío, una mojadura, peor aún si es una granizada, mala comida ó un pinchazo por algún tratamiento se traduce de forma automática en menos litros en el tanque.La leche es muy tuna, siempre escapando.
(Agustin)

Manuel dijo...

Muy curiosos tus comentarios sobre cómo influyen distintos factores en la producción de la leche.
Lo dejas muy clarito:
la leche... ¡es la leche!

-Manolo-

Edurne dijo...

Que bonito el pueblo nevado...Pocas veces se puede ver asi, aunque está claro que para el ganado en una gran faena. Aqui en Salamanca tambien cayó "gorda" y hubo algun que otro resbalón.
Ah! pues siguen dando lluvias y lluvias....