sábado, 2 de enero de 2010

Aguas bravas

- Este es el chorro que cae hoy sábado por la cascada de el Pozo de los Humos. Ayer seguro que llevaría más, pues por el día ya no llovió y hoy tampoco, cosa algo novedosa, con tantos días lloviendo. Parece que vendrá más.

-Desde Nochevieja se ven más canales de televisión por TDT, hasta 22 en abierto y uno codificado, el del fútbol. La señal es desigual , más fuerte la de TVE, Antena 3 y Tele 5 con sus canales accesorios y bastante más débil Cuatro, la Sexta, CNN+, Veo 7...; de la misma manera que cuando comenzó a llegar la señal sólo de TVE; a ratos y cortándose hasta que se estabilizó.

Falta hará que esto lo vayan solucionando pues ya no queda tanto para cortar la señal analógica; según dicen el 3 de abril.

10 comentarios:

Manuel dijo...

Esta cascada del Pozo de los Humos en el Uces sí que es un buen medidor de las aguas caidas por la zona y más concretamente las sobrantes. Como vuelvan más lluvias, según anuncian, habrá que verlo al natural; aunque nos conformamos con tu video a pie de chorro, que se ve muy bien, sin frio, ni lluvia, ni deshacer la rampa del sendero en el regreso que se alarga en la subida.

Bien por la llegada del la TDT. La Diputación, leí hace unos dias, anda en ello. Ahí y a través de la tele (digital claro) tambien se escuchan algunas radios, que ahora no llegan por ahí ni en sueños.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el agua y por la señal digital de tv.¡Ya era hora!.
Después, con el tiempo, descubriréis que aunque sean 23 o 28 canales, da igual; son muy poquitos los que merecen la pena, ¡igual que siempre!

Anónimo dijo...

Que pena que toda ese agua se pierda con la falta que hace cuando llega el verano. En cuanto a la tele tendréis más canales y cada cual sacará sus conclusiones, yo estoy de acuerdo con el comentario de autor anónimo.
Aunque para los mayores que apenas puedan salir de casa, encontrarán canales deportivos o de largometrajes que les pueden hacer pasar el tiempo de un modo más ameno.
Salva

Anónimo dijo...

Primo!

Ya estamos en Barcelona de nuevo... snif... Gracias por las fotografías y los vídeos! Es un lujo. :)

Nos vemos pronto,

Marga

Manuel dijo...

De acuerdo con "anónimo" y con Salva; solo añadir que en los momentos que no satisfaga la tele, digital o analógica, tanto me da, está internet para pasarse por nustra página y este Rincón bloguero. He dicho.

Saludos a Marga, que veo por aquí.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Sí, si; bastantes canales de TV, pero para empezar, entre esos 22 en abierto hay incluidos 3 que solo emiten anuncios; y en otros, los que son propiedad de las cadenas nacionales vienen a ser como canales de reciclaje, con programas ya emitidos, algunos del año la nana. Pues eso; que cuando nos cansemos de zapear, nos enganchamos al PC y listo.
-Hace un frío que pela; ayer nos nevó por la mañana, parece ser que solo por esta zona de las Arribes; antes de mediodía ya se había fundido. Hoy, después de una buena helada con -2º ha hecho mucho frío a pesar de ver el sol todo el día. La de mañana promete ser gorda pues ahora que son las 23h. ya hay -1º. Y todo esto estando por llegar "los santos de gorra", a partir del 20 de este mes.
(Agustin)

Anónimo dijo...

Agustin,como ya ha puntualizado muy bien Manolo,habrá que ir recogiendo tu refranero y esos dichos populares como ese que acabas de mencionar:"Los santos de gorra"¿Quienes son? porque si eran santos no podian vivir de gorra.O será ,más bien ,que yo lo he interpretado mal.Aqui hay truco. Félix.

Manuel dijo...

No hay ningún truco, Félix, se trata de la sabiduría popular que tan requetebién nos viene mostrando, recordando, transmitiendo el amigo Agustín, que tan celosamente tiene atesorada y ahora va soltando, como perlas que son, esos dichos y refranes que dicen más de lo que a primera vista parece. Y siempre, o muy a menudo, utilizando el santoral del calendario. Así son santos de capa, San Martín, etc. porque, en su dia el 11 de noviembre, suelen aparecer los primeros fríos. También se dice: A cada cerdo le llega su San Martín, queriendo decir que con los fríos de esas fechas puede hacerse la matanza. Otro tanto pasa con los santos de gorra, San Sebastián, San Vicente, San Ildefonso, el 20, 22 y 23 de enero respectivamente; tiempo de hielos y bajas temperaturas que hacen cubrirse la cabeza con gorra.
Si vas a la entrada, aquí en Directo Zarza (25 enero 2009) encontrarás una de esas perlas de Agustín, con las que todos vamos aprendiendo y esperemos que los jóvenes no las olviden y luego sean ellos quien las transmitan.

Más refranes; pero los de Agustín, suelen ser más cercanos, más ajustados a nuestra tierra, nuestra Zarza.

> En mañanas de enero, no se dan los buenos días ni se quitan los sombreros (gorras)

> Por San Vicente, helada o corriente.

> De los Santos frioleros, San Sebastián el primero; detente varón, que el primero es San Antón.

-Manolo-

Anónimo dijo...

O.K. Manolo; totalmente aclarado lo dejas; y además apuntas refranes que no recuerdo haber oído. Y es que los hay para dar y tomar.
Lo bueno de todo esto es que aprendemos unos de otros; todos tenemos algo que aportar.

Saludos y... ¡á abrigarse que esto viene malo!
(Agustin)

Anónimo dijo...

Hace dos ó tres días esta cascada del Pozo de los Humos se vió en dos fotografías enviadas al programa "El tiempo" de TVE-1
Según se dijo, una de diciembre y la otra de enero, para comprobar la diferencia de caudal.
Ya es un poco más conocida.
(Agustin)