lunes, 23 de noviembre de 2009

A punto

Las continuadas lluvias que van llegando, bien caídas, la mayor parte de noche, cuando menos molesta hacen subir poco á poco el nivel de reserva de agua.Los manantiales más altos ya arrojan algo y las charcas de los regatos se van llenando de forma desigual: aquí corre un poco y allá más abajo desaparece; ó sea a punto de si llueve más (que parece ser que lloverá) correr ya de cabo á rabo.
Como todavía no hiela, el campo está verdecito, además de los sembrados los valles.Por estas fechas muchos años ya helaba y en gordo.

- Está previsto que el viernes 27 vengan del catastro para corregir los errores en las notificaciones de los nuevos valores catastrales recientemente entregadas. Estos errores suelen ser solares que están adjudicados a distinta persona que el propietario real, porque aparecer los solares desde luego que aparecen ( por supuesto que para pagar... quien sea).

2 comentarios:

Manuel dijo...

“Poco a poco, la vieja hila el copo” decía el refrán cuando las viejas hilaban. “Gota a gota el charco rebosa” , sería el refrán para este caso; pero no podemos decirlo muy alto aún a la vista de la foto. Qué distinto estaba este lugar hace tres años en estas fechas (ver Directo Zarza, novbre. 2007). Qué diferencia de unos años a otros. Esperemos que la borrasca anunciada para los próximos dias, no se aleje como otras veces, y caiga la suficiente lluvia para que los arroyos, todos, fluyan, corran, suenen,...
Sobre el Catastro urbano, tan de moda estos dias, en la página en el apartado “desde el aire”, puedes entrar a la oficina virtual del Catastro y ver cómo están tus pertenencias, cómo figuran en el mismo, por si tienes que reclamar, lo tengas más claro.
Saludos, -Manolo-

Anónimo dijo...

Dices bien Manolo sobre consultar la página del catastro en la red, pues por ahora es el único recurso para consultar por si hay errores, que haberlos hailos ya que sorprendemente no se han expuesto al público planos con la disposición de las parcelas, dejando como única opción para quién no tenga conexión a internet hacerlo en el Ayuntamiento con la consiguiente sobrecarga de trabajo.
Vaya lío.
(Agustin)