martes, 24 de noviembre de 2009

Primera buena, que no la última











Y llegó la primer helada ya de las de blanquear todo, con 2 Cº. Antes a lo más, alguna apenas visible que se volvía rocío; quedan por venir muchas más y más gordas, esta ni llegó a dejar carámbano. Y cómo no, la niebla que como jugando al escondite aparece de improviso muchas veces justo al amanecer para estar ahí un buen rato. No está mal si se retira y queda la tarde de sol. En fin, son días de estas cosas.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Que fantásticas imagenes. Qué luz y color tienen las dos. Para conseguirlas, además de llevar la cámara, hay que estar en el lugar y a la hora adecuada, exactamente a las 9 menos seis minutos de la mañana.
Gracias Agustín por permitirnos el lujo de contemplar nuestros campos en momentos diferentes desde la comodidad de nuestras casas
-Manolo-

Anónimo dijo...

Momento mágico,con el decorado de fondo de los robles a punto de melocotón.Una maravilla.Y como dice Manolo ;disfrutarlo sin pasar frio. Saludos .Félix

Anónimo dijo...

A la hora que hice esas fotos ya había como se ve unos minutos de sol; ya poco más se van a acortar los días pues llegará a salir a las nueve en punto para ponerse a las 18:00. Las horas de luz se comprimen; las mañanas parece que dan un poco de sí, las tardes en cambio pasan que vuelan y cuando te quieres dar cuenta es de noche, cosa que se acrecienta si está nublado; lo dice ese refrán "Día nublado, la mañana larga y el día pasado".
-El color de los robles a estas alturas ya se ve normal, no como en agosto y setiembre que era de pena.Cada cosa a su tiempo.
(Agustin)

Anónimo dijo...

"Y cómo no, la niebla que como jugando al escondite aparece de improviso muchas veces justo al amanecer para estar ahí un buen rato".
Agustín esto me ha gustado mucho y ese dicho popular es muy certero.
Cada día que haces alguna entrada sé que hay algo genuino, que sólo se puede sentir ahí, y no en la imaginación o en el recuerdo, como ese pateo del rocio mañanero. Disfrútalo tu que tienes esa suerte.Saludos, salva.

Manuel dijo...

Lucen muy bien estas fotos de la primera helada de la temporada en la página de eltiempo.es de J.A. Maldonado, el que fue muchos años popular "hombre del tiempo"
(recuadro arriba dcha.)