martes, 14 de abril de 2009

Apagón

Como colofón de final del hornazo, este lunes al atardecer se produjo un apagón que nos dejó "a dos velas" durante casi hora y media. Todo parado y a esperar. Y cuando al fin vuelve la luz no se puede esperar que ya sea sin más cortes, nó; vuelve una y otra vez a cortarse, durante segundos ó minutos que se hacen eternos; ó sea tocar bien las narices.
Ya llevaba días haciendo algunas rarezas la luz; parpadeos y repentinas subidas y bajadas.
Y esto pasa estando tan cerca de varias centrales hidroeléctricas; tiene miga la cosa.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Sí, tiene miga, bemoles o watios la cosa que teniendo al lado o pasando cercanos tantos cables portando electricidad a altos voltajes, se vaya lejos y luego vuelva tan rebajada y con cortes.¡qué ironía! Así todo o casi todo: La leche, la carne, frutas, etc.,.... cosas del mercado o la transformación o vete a saber qué.
Y ¿cómo te las arreglas, si en pleno ordeño por ejemplo, se produce el apagón, qué les dices a las ovejas? ¿lo entienden?. Porque lo que nos pasa a los humanos ya lo sabemos: Bien, pues ahora que no hay luz voy a aprovechar para afeitarme… No puedo, la maquinilla no va sin luz… pues veré la tele un rato mientras… tampoco va…. Entraré en Internet… tampoco… y es que somos electrodependientes totales.
Y si no ha habido tormenta, ni nada parecido, a qué vienen esos cortes. ¿Quién anda ciscando por ahí? (me gusta más trovijando como tú dices). Me quedo también con dos palabras de tu comentario o e.mail: jera y carambillo. No dejes de usar ese lenguaje tan zarceño, para que no se pierdan palabras y términos tan bonitos.

Agustín dijo...

¿Que cómo me las arreglo si en plena faena se queda todo a oscuras como efectivamente pasó?
Pues en este caso, no hay mas remedio que esperar á que le de la gana de volver. Menos mal que ya eran los cortes breves, pues si la cosa se alarga, las ovejas que en ese momento estén en la máquina se pueden poner histéricas (por el lado que le dé).Y si no vuelve, pues se suspende el ordeño. Hacerlo manualmente cuando está todo montado para mecánico sería darse una paliza, y no es cosa.
-Si hacemos un poco de memoria, nos damos cuenta que en algunas ocasiones que hubo apagones lo fueron en fechas señaladas; en S. Lorenzo si mal no recuerdo en dos años distintos.Como siempre tan oportunos.
A los trastornos que ocasionan estos apagones y bruscas caídas de tensión é intensidad, se le suman las averías que pueden provocar en los electrodomésticos modernos y en especial los ordenadores. Ya se van sabiendo de casos concretos.
A ver cómo se responde de estos incidentes (nos podemos imaginarlo).

Salva dijo...

Como todas las compañías de servicios, la eléctrica, en este caso creo que es Iberdrola, tienen la obligación de mantener el suministro salvo imperativos de fuerza mayor. Tales como fuertes tormentas que dañen las instalaciones. Sin embargo, los daños ocasionados por la carencia de suministro deben afrontarlos. Supongo que para eso tienen el seguro correspondiente.Aquí al menos en ese aspecto son consecuentes.
En cualquier caso, como dice Manolo, es una pena que estando tan cerca del corazón del negocio no tengan ese puntito de dedicación para los pueblos periféricos. Ya se sabe: "en casa del herrero cuchillo de palo" Saludos. Salva

Anónimo dijo...

Una llamada a los visitantes de nuestra página y nuestros blogs:
Sé que muchos queréis dejar comentarios en el libro de visitas o aquí en los blogs y decís que no lo hacéis porque no sabéis, o que podéis meter la pata... Es muy sencillito y si a la primera vez no sale bien (que lo dudo) será a la segunda. No importa, eso nos ha pasado y pasa a todos, todos los dias. Además, como ya he comentado en más de una ocasión, aquí estamos como en familia, no hay nada que temer ni tener miedo al ridículo; aquí nadie es quién para a juzgar a nadie. Si fuera así no tendríamos ni página ni blogs.
Espero que alguno de vosotros, a partir de hoy, pierda el "miedo" y lo intente, que ponga unas líneas. Comprobaréis que es muy simple dejar aunque sea un escueto comentario:

Es siempre muy interesante lo que comentas Agustín. -Manolo-..........

Así de sencillito. Solamente y como toda dificultad que puedes encontrar está en verificar la palabra (letras) que se muestran, dejarlas en el recuadro indicado, para evitar mensajes basura y publicidad. Y luego pinchas en la opción "anónimo" que es la más sencilla, pues no pide identificación. Esto queda subsanado al indicar tu nombre en el texto.