miércoles, 8 de abril de 2009

Poca lluvia y mal

Mucho es lo que se tiene que estar echando a perder estos días. Se necesita lluvia y cuanto más días pasen sin caer, se acorta más y más la primavera. Regatos a punto de parar que por lo tanto no hacen ningún ruido; no entona esto bien con el bullicio de pájaros que se va notando: el cuco, ruiseñor, abubilla y otros que se irán sumando.
En lugar de llover a discreción, llueve poco (1litro/m²) y de la peor manera: a última hora del día, con frío, para despejar después y helar esa humedad; el sol de la mañana dando directamente sobre los brotes, pequeñas hojas y los todavía pequeños frutos helados hace el resto; a las pocas horas ya están arrugados y ennegrecidos. Así no hay manera.

1 comentario:

Manuel dijo...

"Así no hay manera", como dices. Con solo 4 gotas 4, de agua y mal caidas... No pintan bien las cosas. Cae abundante, incluso demasiada agua por todas partes y esta franja nuestra a verlas venir. Y las previsiones siguen igual.
Habrá que sacar a San Isidro en procesión. Habrá que hacer rogativas a la antigua usanza... Pero como decía un cura: "Si quereís sacamos el Cristo, pero de llover no está"