viernes, 14 de marzo de 2008

Cosas









-Suenan esta noche las ranas como locas; la buena temperatura que hace las anima.
Poco se habían oído hasta ahora, no por frío sino por falta de agua, aunque tampoco está la cosa como para tirar cohetes; no se pisa agua por parte ninguna.
Y junto a esa que fué charca de Vallito Redondo con más ranas que agua, en el merendero le han dado un ligero repaso a las “mesas”, quitándole las asperezas más gordas, ahora los vasos y platos asentarán un poco mejor.
- En esta mimosa no cogen más flores de lo tupida que está. El año pasado un ventarrón le rompió una rama gorda. En días como hoy se llena de abejorros.
-Ya está la torre con los boliches al completo, como si nada hubiera pasado; los cuatro gajos que las cigüeñas pusieron le fueron retirados y ahí siguen con ganas de liar el nido otra vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El olor de las mimosas durante el día y el concierto de ranas al oscurecer aumenta el bienestar en el pueblo estos días. Haber si se mantiene este tiempo primaveral para el día del hornazo

Anónimo dijo...

Ahora que ya está restaurada la torre,será interesante seguir de cerca las cigúeñas.¿Reconstruirán el nido? Yo intuyo que sí;aunque es dificil acertar qué lado eligirán,si el antiguo o el opuesto donde comenzaron recientemente.Me inclino por el antiguo.Nido volverán a hacer porque el sitio es idóneo:"vista inmejorable,fachada con sol todo el dia,música celestial domingos y festivos"¿Hay lugar mejor? Félix

Manuel dijo...

Se oyen, se oyen las ranas. Cierras los ojos y... la imaginación vuela al pueblo y oímos, casi como tú Agustín, ese croar de las ranas y hasta se percibe, huele a atardecer de primavera.
También comprobamos que las gigantes mesas en el “parque temático de los Picapiedra” (Vallito) han sido alisadas; pero esto no tiene mayor importancia porque adjuntas imágenes y es fácil situarte allí. Lo mismo que admirar esa masa amarilla de la mimosa que destaca desde cualquier punto. ¿Por cierto esa mimosa es tuya, está en propiedad tuya?
Está bien que la torre logre lucir sus boliches de nuevo y vuelva a la normalidad. Otro tema será el de la cigüeña que, ¡pobrecita!, sigue y persigue instalarse en el lugar que fue su casita. Comprensible.

Para Félix (pues parece que este sea el único medio de comunicarse con él)... ¿Recibiste mi correo-respuesta al tuyo?. Allí iba una dirección para que pincharas en ella que me gustaría que hubieras visto; nada más. Saludos a todos.- Manolo

Agustín dijo...

Parece que las previsiones indican que habrá tiempo revuelto en Semana Santa.
Ha pasado más veces, hace bueno antes y cuando llegan estas fechas ¡zas! a llover e incordiar.
Hace unos años, había más escased de agua que ahora y fué como una fatalidad, estábamos el Domingo de Pascua ya a punto de comer, se nubló ¡y a llover! Hala, a toda prisa recoger todo y a ponerse a cubierto, ¡que fiasco! Se quedó la fiesta deslucida.
Sólo cabe confiar.
-Dan un poco de pena las cigüeñas, se posan en la torre pero lo mismo ya lo dejan, cuenta que se les hace tarde, en fin ya veremos como termina esto.
-Sobre la mimosa; sí es mía, está junto a una antigua cochera (de Abelardo).
Tiene ya unos añitos, debe ser por eso el tener tanta espesura.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.