martes, 8 de enero de 2008

Invierno en "Stand By"

Las últimas lluvias vinieron frías, pero una vez pasadas, se ha quedado un ambiente más tibio. Llevamos ya días sin ver el sol y a pesar de ello no hace ni pizca de frío, casi igual de día que de noche; por la mañana 10Cº y a mediodía 12-13Cº. Con estas condiciones el campo que es muy agradecido ya tiene otra pinta; del pálido y seco de tanto hielo pasa al verde, color de vida; los sembrados que han pastado las ovejas vuelven a repuntar más deprisa que antes. Y así están las cosas, hasta que dé otra voltereta el tiempo y nos devuelva de bruces al invierno para recordarnos aquello de “Enero se llevó el sebo del carnero, febrero lo sepulta y el pobre marzo carga con la culpa”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el invierno está en "stand by", será muy fácil, en cualquier momento, dar a la tecla y activarlo, para que salga de su estado y empiece a llover, salir el sol, etc. según lo que sea necesario en cada momento. Solo hay que dar con la tecla adecuada y solucionados todos los problemas del campo ;) - Manolo

esthera dijo...

Hola Agustín¡
Soy ESther, hace tiempo que no entraba en tu blog y veo que le sigues dedicando el mismo empeño y cariño.
La fotografía del trozo sin helada de las ovejitas es auténtica, la escarcha en las plantas, la temperatura, los cielos y sus refranes correspondientes hacen de DIRECTO ZARZA vivencias.
Menudo "enviado especial" que tenemos los zarceños que no vivimos en el pueblo.Ya quisieran los de Televisión Española.
Que sepas que se agradece y valora.
Buen año 2008.
Un saludo.

Agustín dijo...

-Va a ser un poco difícil dar con esa tecla mágica que haga que el tiempo funcione a nuestro antojo.Mejor así, a ver si no quién cargaba con la responsabilidad de contentar a todos.
- Lo de "enviado especial" como que no, pues no soy "enviado a..." sino "estoy en...",todos los días del año y todos los años, un pelín "aburrío" si que es.
Menos mal que con estas cosillas nos distraemos un poco y se hace más llevadero.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Dices bien, Agustín, puntualizas bien sobre lo de "enviado especial". Es cierto; no eres ningún enviado. Eres el que envías, desde ahí, donde siempre has permanecido; el que nunca se fué del pueblo y ahí sigues y gracias a ti y otros pocos como tú La Zarza real existe. Y todavía más, eres único ser con el don de la ubicuidad pues estás en las dos Zarzas, en la real y en esta virtual; un "diosito" como dirían por América. Nuestro diosito particular al que debemos "adorar" y cuidar.- Manolo-
Ah! y como los comentarios son moderados, ni se te ocurra rechazar este; quiero verlo publicado.-