lunes, 25 de junio de 2007

Seguimos igual

-Parecía que ya se iba a entonar el tiempo, por estar ayer más acorde con las fechas, ¡pues no! Esta tarde ya otra vez el viento de poniente soplaba con fuerza y venía algo más que fresco. Las casas no se han calentado todavía, hay ratos que se está mejor en la calle que dentro. Como decía el refrán, si no se acabará quemando el escaño y lo que cuadre.
-Poco a poco se ha ido cercando, una parcela aquí, otra linde allá. Ahora andan dos equipos que cierran las fincas a una velocidad de vértigo.
Según se dice, en algunos caminos que da ahora la motoniveladora otra pasada, sería ya la última, por lo que en esos tramos ya se podría cercar a la distancia definitiva del camino.
-El agua caída ha venido al pelo para atender los barbechos, en cambio el forraje que pilló recién segado lo ha dejado de pena, pierde calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí Agustín, esto no es propio de estas fechas.
Gracias por enseñarme el entorno de mi pueblo.
No se qué se comentará en el pueblo acerca del camino( o carretera? )de Mieza.
A mí me parece bueno para el pueblo, y a los vecinos de la Zarzaz?.
Gracias por contestarme

Agustín dijo...

¡Hola Esther!
El tema de la carretera de Mieza es algo que está asumido hace tiempo.Era sólo cuestión de tiempo el que se hiciera, pues en Mieza se llevaba ya mucho tiempo tras ella. Hace años ya nos afectó a unos pocos propietarios al hacer el tramo desde la raya hasta la carretera del Salto.
Lo que muy posiblemente ha pasado es que al hacer la concentración, el tramo que quedaba por hacer se ha adelantado y es que en Mieza se estaba muy pendiente de cuando aquí llegaran las obras estas.