domingo, 10 de junio de 2007

Se acerca el verano


-El camino de Mieza va avanzado, tiene la anchura correspondiente y está nivelado, ya empiezan a circular algunos coches por ahí.
Andan las medidas un poco justas con este abrevadero, un poco más y le pasa el camino por encima.
-El pasto se empieza a secar, primero donde hay menos fondo. Se recoge el forraje y a continuación el heno, ya con falta de cortarlo, parece que el verano se anticipa, más por el aire seco y la falta de agua que por el calor.

2 comentarios:

jo artin au dijo...

Hola, Agustín:
Soy Joan. El del blogg vecino.
Vaya, cierto, se acerca el verano. Por aquí, Tarrragona, no parece que el verano se haya alejado demasiado, ni tan siquiera en invierno; algo sí, pero poco, muy poco.
Hacía tiempo que no me pasaba por Directo Zarza.¿Me tendré que hacer con un plano para recorrer, caminando o en bici, los caminos del pueblo?¿Los reconoceré este próximo verano al andar por ahí? En fin, aunque varíen los caminos, ahí estarán el río,mis hondanas y mis tesos preferidos (no me preguntes nombres).
Me gusta tu blogg. Tiene el sabor, sorbo a sorbo, de lo cotidiano. Lo cotidano lo pone, claro,el día a día y quien en el trabaja o ha trabajado; pero el gusto, para que otros lo saboreen, lo pone, en este blog, quien escribe, es decir, tu.

Agustín dijo...

Hola Joan
No creo que necesites un plano para transitar por los nuevos caminos, aunque eso sí lo verás muy cambiado todo.
Nos pasa hasta los que estamos aquí todos los días; cuando se pasa por un sitio que ya hace tiempo que no lo haces te encuentras con cosas nuevas y si la pista discurre por lo que antes era una finca, da la sensación de estar en cualquier pueblo menos en la Zarza.
Naturalmente si pasas varias veces te acostumbras y te sitúas en seguida, ahora es como si se acortaran las distancias, ya no hay que pararse a esquivar charcos, piedras, regateros o zarzas de esas que al menor descuido te daban en plena cara.