miércoles, 23 de mayo de 2007

Granizo



Ya parecía que se pasaba la tarde sin haber tormenta, pero en poco rato una nube oscura se nos echó encima. Fue todo muy rápido, ya antes de empezar a caer se oía ese ruido sordo que hace la lluvia fuerte o el granizo cuando se esta a unos cientos de metros del chubasco. Y fue el granizo lo que primero cayó durante no más de 3 o 4 minutos (¡menos mal!) ¡y que granizos! Los más grandes serian del tamaño de una canica o un poco más, el ruido que hacían al golpear los tejados era infernal, sobre todo en las uralitas y más aun en las metálicas. Enseguida se quedo lloviendo y el agua al arrastrar el granizo atascaba los canalones y se vertían. En fin que como digo, afortunadamente duro poco y la cosa no fue a más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que llueva, que llueva!, decías en tu anterior entrada. No pedías ¡que granice, que granice! y haga destrozos. Menos mal si, como dices, duró apenas unos minutos. Si cae granizo es que el aire de las alturas está frío y como baje un poco se van a acatarrar las ovejitas recién esquiladas. Esperemos que no. Es el "Marzo mayea, Mayo marcea" que decías dias atrás. Manolo

Agustín dijo...

Pues si, las ovejas se libraron del granizo por poco.Algun rebaño mas anduvo igual.Aun asi, con la escandalera se asustaban y se errinconaron ocupando una minima parte de la nave.
Segun me han dicho, hacia la parte del rio habria caido mas.
Hoy no ha caido nada, lo mismo esta descansando para volver otra vez, porque parece que todavia no se pasa.En fin que aqui estaremos venga lo que venga.