martes, 15 de mayo de 2007

"Chamuscas", motilas...

-Como si de Marzo se tratara, tuvimos ayer de esos chubascos (las “chamuscas”) que duran unos minutos, que viene a caer bien poco, pero que si te pillan descuidado te llevas una mojadura. Por la noche llovió ya algo más, en total escasamente 8L, que da margen unos días para seguir labrando mejor y aguantar algo más el pasto.

-Ya empezaron las motilas, la mayor parte la hacen los mismos esquiladores de otros años. Pasaron a la historia las motilas de antaño, que eran como una fiesta.

-Prosiguen los trabajos de acondicionamiento de caminos, rematando los pocos tubos que quedan por poner, retirando pedruscos o estorbos que habían dejado en la orilla o mas allá de las cunetas, camiones en veloz carrera llevan relleno para el camino de Mieza, ya cruzan el puente nuevo. En cuanto se seca el suelo levantan unas polvaredas que ni un rebaño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, San Isidro, quiero felicitar en el dia de su patrón a todos los agricultores de la Zarza, esperando que el santo envíe un ángel a ayudar en los muchos y duros trabajos que actualmente estáis llevando a cabo; no sólo de aradas. Si el Ángel bajó a ayudar a Isidro y se puso a arar con su yunta, también bajará ahora y de mejor gana a echar una manita subiendose en un tractor - Pienso yo - Manolo