lunes, 14 de mayo de 2012

Carrera Popular

-Según me informan, el tema Carrera Popular “Vicente Martin" tendrá en breve su propio apartado en la página de la Zarza, donde irán apareciendo las noticias que vayan surgiendo hasta el día real del evento, que parece como más probable el próximo 11 de agosto a las 19:30 . Una nueva experiencia en las fiestas de S. Lorenzo que a pesar de la crisis, parece que promete.

-Año raro éste que estamos pasando: ahora unos calores excesivos, por encima de los 30º, cuando hace bien poco estaba lloviendo y granizando y teníamos que tirar de calefacción, braseros.... La falta de agua se ha solucionado en parte, ha llovido como para que el campo reviva, pero los regatos apenas han engordado, los manantiales no están bien repuestos. De no llover más, todo esto puede quedarse en poco más que "flor de un día".

Mal año se le presentaba a las cigüeñas; era previsible que llegáramos a verlas pegadas a los tractores, que a pesar de todo los siguen (en la foto hay ocho, pero llegué a ver hasta diez). La cosa ha cambiado y mucho, se empezaron a oír ranas y sapos, cuando en todo febrero, marzo y mayor parte de abril no se escuchaba nada de nada; de repente todo bicho vivo de dejó oír ó ver, el cuco, ruiseñor, abubilla... toda una fiesta

6 comentarios:

Manuel dijo...

Cuánta alegría, Agustín, “verte” por este tu blog; también el nuestro, de todos.
Durante estos casi tres meses no hemos querido, ni atrevido siquiera, a preguntarte cómo estabas, porque sabíamos la respuesta. Después de las circunstancias era y es lógico.
Con tu entrada parece que todo vuelve a revivir en La Zarza real y la virtual y casi, casi nos llega el croar de las ranas y los cantos del cuco, ruiseñor y abubilla. Y vemos a las cigüeñas (¿o son cisueñas?) afanadas en la búsca y captura de gusanos y lombrices en la tierra recién volteada.
Gracias, Agustín.

-Manolo-

Anónimo dijo...

De nuevo está con todos nosotros en directo la información de Agustín desde La Zarza que, después de un doloroso silencio, hoy retorna como los brotes verdes de la incipiente primavera. Esa primavera que desde la óptica zarceña, tan bien nos sabe exponer en sus relatos.
Es una suerte volver a contar contigo, Agustin. La vida sigue igual y con igual ilusión tenmos que vivirla, como vives tú La Zarza.
Un bravo por tu retorno. Luis

Anónimo dijo...

¡Qué bien leerte de nuevo, primo! Gracias por tus palabras de actualidad zarceña. ¡Nos gusta mucho a todos!

Un beso grande

Marga

Anónimo dijo...

Agustín, me alegra mucho sentirte de nuevo entre nosotros y disfrutar de nuevo con tus aportaciones. Un abrazo, Nati

Isabel Martín Hernández dijo...

El año pasado tuve la oportunidad de ver una cigüeña que venía detrás, y me pareció sorprendente, pero hasta ocho! Nunca! Tiene que ser realmente maravillo!

Tomás y Loly dijo...

Un mes después de estar juntos en La Zarza te leemos ¡cómo nos alegramos que te animaras a escribir de nuevo entonces! Lástima que no lo hayas vuelto a hacer ¿a qué esperas? Estamos deseando saber de La Zarza a través de ti, nos gusta lo que escribes y cómo lo escribes.

Tomás y Loly