sábado, 3 de septiembre de 2011

Sol sobre oscuro





Esta mañana de viernes el sol nos mostró estos contrastes de luces sobre oscuros. Primero los arreboles, luego esos guiños en los que el sol brillaba de forma destacada sobre las nubes oscuras que como era de esperar trajeron lluvia.
Las golondrinas en estos días se concentran como preámbulo a su marcha, parece que se pongan de acuerdo con la gente que se le acaban las vacaciones. Llevan ya días agrupándose y luego sin más desaparecen, las hay a cientos.En la calle del reloj hasta la iglesia hay ratos en que llenan los hilos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos. Estos días en el pueblo estamos viendo unos amaneceres y ponientes espectaculares. El otoño está encima.
(Paco

Anónimo dijo...

Muy guapas.Cada una tiene su aquel pero yo me quedo con la de las golondrinas.Personalmente me hubiera gustado sacar un primer plano a los tres hilos que convergen el la fachada de vuestra casa con las golondrinas colocaditas en un decorado perfecto.Hay momentos que la naturaleza decora el paisaje en un pispas,y de que manera.Félix

Manuel dijo...

Qué arte hay en la Zarza y qué artistas que atrapan ese arte y lo comparten (compartís) con todos. Este Rincón bloguero es una muestra y un lujo al que habría que cambiar su denominación, pues me parece poco eso de “rincón”. Tendría que ser “plaza bloguera”, “atalaya bloguera”, o algo parecido; aunque creo que el Rincón bloguero se ha consolidado y enaltecido su denominación de “rincón” por “Rincón”. Ahí es NA!
Qué techo, todo hay que decirlo, tiene nuestro pueblo; qué bóveda. Y qué bien iluminada. Buen profesional el electricista que se cuida de la luz, la enciende y apaga a capricho y con mucho gusto.
Y qué buenas imágenes, Agustín, estas de hoy. Todas me gustan pero me quedo con la tercera, aunque la de las golondrinas le sigue, es un momentazo. La tercera tiene unas luces, sombras, colores y matices que cada vez que la miro le veo más. Por ejemplo, las minúsculas sombras de las piedrecillas (chinitas) del camino y esa sombra alargada, gigante, centrada en el camino (¿de tu vehículo?), entre otros muchos detalles. Fantástica.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Si, Manolo; esa sombra alargada en medio del camino es de la furgoneta, como corresponde a la hora en que hice la foto, las 8:15, con el sol recién salido que como dije las nubes tardaron poco en taparlo y acabó lloviendo. Lluvias que nos han venido al pelo, en los mejores días, que nos dejan la sementera prácticamente asegurada. Al menos por ahí vamos bien. Salen los primeros brotes en las cunetas y en los primeros sembrados.
Como dice Paco, en estos días vemos amaneceres y atardeceres vistosos; a poco que haya nubes ya se pueden ver colores y formas curiosas; por el día tambien pues todavía son largos y cabe de todo.Ya ha refrescado bastante.

(Agustin)

Damian dijo...

me gusto este blog y las fotografias espectacular.... asi que si puedes visita mi blog www.actualidadperiodisticatv.blogspot.com y www.dagamusicrd.com

Manuel dijo...

Agustín, tu buen hacer gusta hasta en América. Como han visto que tienes madera periodística, que informas tan bien y acompañando imágenes fantásticas, te quieren fichar en actualidad periodistica y tv. Ojito con fichajes raros ajenos a La Zarza virtual; perderías el suculento fichaje que mantienes con nuestra güeb, por incumplidor y desleal. Queda usted avisado.
-Manolo-

Anónimo dijo...

¡Ja,ja,! ¡Manolo, que cosas dices! No, no pienso irme a ninguna parte; el contrato suscrito está grabado en piedra y por nada se va a romper, faltaría más (por la cuenta que me tiene, je, je)

-Es lo que tienen estas cosas, tardas lo mismo en viajar por la red a la puerta de tu vecino que en llegar a las antípodas, ya podían salir así los demás desplazamientos.

Un cordial saludo para Damian

(Agustin)

http://www.obteneruncredito.com.ar dijo...

Hello there! This post could not be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I will send this information to him. Pretty sure he will have a great read. Many thanks for sharing!