viernes, 11 de marzo de 2011

Primavera cercana














La primavera llama a la puerta; primero los almendros y entre éstos unos cuantos que siempre se adelantan sobre el resto, dejan asomar sus flores y que este año están muy cuajados como se puede ver. Aunque sean pequeños ó no tengan más que cuatro ramas, están cargados de flores. Como todo eso se logre va a haber almendras para dar y tomar.
Las mimosas ya están casi en su apogeo; esta en concreto debe su mala forma a los embates del viento que cada año sufre y que en cada acometida se lleva por delante alguna copa.
Las ranas que estuvieron calladitas con las últimas heladas, vuelven otra vez al anochecer con su concierto; suena la abubilla, la cigüeña encaramada en la torre y las golondrinas que no deben de tardar pues por S. Jose no suelen fallar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotos! Qué bonitas!! :D

Marga

Anónimo dijo...

Bonito ese conjunto de colores en la foto de la mimosa con el verde maraojo el amarillo y el cielo.Espero que este año no arremeta el viento como nos sugiere siempre el "Zaragozano" haciendo honor al mes de marzo.La mala suerte es que el viento siempre la ha pillado cargada con flor.Aun asi, cada año es la alegria del Cotorro.Un saludo.Félix

Manuel dijo...

Dices, Agustín, que la primavera llama a la puerta. ¡Qué educada!, ¡Qué bonita!. En tiempos pasados yo creo que entraba sin llamar. Cuánto han cambiado las cosas en La Zarza desde que tú nos las comentas, enseñas y gracias a ti disfrutamos. A la vista de las imágenes está en todo su esplendor y abundante. Luego que no se malogre, que tras las flores lleguen los frutos, las hojas y sombras para cobijarnos en ellas cuando acudamos a San Lorenzo, que ya dice en contador que sólo faltas 149 días.
Félix en su blog despide al invierno y tú en el tuyo recibes a la primavera. Esto es dar vida y magia a nuestra Zarza virtual.
-Manolo-