sábado, 29 de enero de 2011

Vuelve la nieve




No por anunciada deja la nieve de sorprender. Esta mañana y sobre mojado se soltó a nevar dejando al poco rato ya el suelo blanco; no fueron más que 2 cm. pero suficientes para cuajar hasta en la carretera. Empezó a fundir pronto y esta tarde ya no quedaba nada; eso es lo bueno, que estorbe poco tiempo.
Se vuelve así a humedecer el ambiente, pues los pasados vientos secos del Norte con heladas de hasta -3º habían acabado con el barro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que bonito!, para contemplarlo, no sé si será lo mismo para sufrirlo.
Ahora bien, para los ganaderos de Zarza, supongo que habrá sido tiempo libre. Aunque seguramente habrán aprovechado para restaurar alguna cosa en sus corrales o naves.
Agustín con este video nos lleva hasta Zarza y nosotros lo disfrutamos. Un abrazo, Salva

Manuel dijo...

Me he perdido la inmediatez de este video con la nevada en el pueblo: MECACHISSS!!!. Para “mejorar” (dijeron) mi conexión, desde el viernes he estado sin línea: PAISSS!!! .
Nunca es tarde si el video es bueno; y lo es, mostrando la nevadita caída. Gracias a tus imágenes y videos volvemos a recordar las nevadas de la infancia y todos esos fenómenos que nos muestras y que si no fuera así, creeríamos que en La Zarza estábais en continuo verano y además en fiestas, que es cuando la mayoría volvemos allí.
-Manolo-

Anónimo dijo...

-Un refrán dice así: "Día nublado, la mañana larga y el día pasado".
Pues eso, que puede pasar que un día lloviendo ó nevando si no deja salir a hacer el trabajo que estaba previsto, da la sensación de que sobra tiempo para lo demás y así se llega mediodía casi sin darse cuenta... y entonces falta tiempo para todo.En fin que un engaño.
Además que en días así es más difícil el manejo del ganado; si la rutina es salir al campo a comer, alterar eso supone obtener menos rendimiento.
La leche, es muy delicada, muy "tuna", cualquier cambio a peor (como el frío ó una mojadura entre otras muchas cosas) se traduce de forma automática en descenso de producción.El mal tiempo sale caro en todos los sentidos.

-¡Jolín, Manolo!
Desde el viernes sin línea; ¡vaya faena! Si al menos te lo dejan mejor...
Esto de la nieve deja estampas curiosas; por ejemplo mientras aquí había esta nevada, en Salamanca era menos, incluso en Vitigudino cuando lo normal parece mas bien lo contrario.
El domingo en cambio, la gente que bajó al pueblo desde Salamanca pudo ver que en el trayecto había nieve a tramos; entre Milano y Valderrodrigo estaba incluso en la carretera; aquí nada de nada.Como la niebla parece que juega al escondite.
-El ambiente de ahora en el pueblo no se parece en nada al del verano; silencio casi total por las noches; si acaso se oye con el viento en calma el río en "La Cachonera" (en la parte del Milano) ó también los alaridos de la zorra en la lejanía (ó no tan lejos) que por estas fechas se están emparejando.

(Agustin)