sábado, 4 de septiembre de 2010

Algo es algo


-Estrenamos mes con cambios: el pueblo que se vacía de gente, pocos más hay que los de plantilla y el tiempo que nos regaló unos chubascos algo escasos para la falta que hace (9litros), que al menos sirve para apagar el polvo y poder labrar, pues estaba la cosa un poco atrasada; además de romper la larga racha de fuerte calor que todos hemos padecido, ahora con 4 ó 5º menos de máxima ya es más llevadero.



-En sucesivas etapas se van cambiando los registros y tuberías de abastecimiento de agua; obras siempre molestas pero necesarias viendo el estado en que están las viejas cañerías y llaves de paso.


3 comentarios:

Manuel dijo...

Pues sí, algo es algo y si ese algo son 9 litros caídos... bienvenidos.
Puede que sea problema local en mi ordenador, pero la primera foto, la de la puesta de sol, que se adivina en la miniatura que el sol se va corriendo a la posición de invierno, ¡vaya si se nota! y luego la hora que se esconde que también se va notando, pues esa foto no se amplia. Revisa, o mejor "trovija" para ver qué ha pasado. Y la otra de las tuberías ¿qué punto es exactamente?.
En las otras se ve una puente lavadita y el musgo de los peñascos fresquito y resucitado gracias a esos litros caídos. El ciclo vuelve a empezar, como la inminente vuelta al cole.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Estos duendes que merodean por la red hacen de las suyas. Cierto; algo falló en la foto de la puesta de sol que no se amplía, no sé por qué. La quité y volví a subir y al menos a mí ya me funciona; pero entonces quedó inactiva la siguiente. Le hice lo mismo y ya parece que ha quedado bien; es el texto lo que queda variado un poco.
La de las tuberías es junto al depósito del agua en el Cotorro.

(Agustin)

Anónimo dijo...

Como bien dices, Agustín, el pueblo se queda en plantilla, plantilla que va mermando pues este verano pasó la bicha e hizo de las suyas. Eso es inevitable, ley de vida. No sé si nacerán muchos, quizá más bien no. Sin embargo, cuando acaba el curso escolar acuden en masa muchos a la casa de los abuelos o familiares. Eso crea raíz, que se va reforzando cada verano, y después, al cabo de los años, será un reclamo con el arraigo suficiente para volver una ó más veces durante el año.
Acertada, en mi opinión, la nueva mejora en la red de potables, la prevencíon evita averías, tiene su precio: las molestías por falta de suministro mientras duren las reformas, o nuevas extensiones.
En las fotos se ve la huella de las lluvia y la del amanece sí puedo abrirla.Un abrazo, Salva.