martes, 30 de marzo de 2010

Obras para evitar averías


- Se complican un poco las calles estos días por las obras de sustitución de los registros en la red de agua, como ya se hizo en otra etapa anterior. En la foto hormigón cortado listo para picar. Todo sea por evitar averías y derroche de agua.
- Como en otras acasiones, vuelven los conejos a hacer madriguera en la nave de las corderas. No se dejan ver, pero la huella ahí está. Incluso aqui no están libres de enemigos; el año pasado algunos de estos pequeños conejos se los trincó una comadreja que no había manera de sacarla de allí.
- No se estabiliza el tiempo éste.El domingo hizo muy bueno, pero de eso se cansa pronto; este lunes chaparrones de los que pasan a todo trapo y que no cabe fiarse, por más que algún rato parezca que ya se acaban... y el hornazo ya ahí cerquita. ¿Nos dejará?

2 comentarios:

Manuel dijo...

O sea, que los zarceños, igualito que los madrileños estáis sufriendo obras en las calles. En eso os ponéis a su altura. Todo sea porque al final el servicio sea bueno y si se trata de mejorar la red de agua, está bien que no se desperdicie ni una gota, que aunque este año va sobrada, en unos meses puede escasear. Nuestras tierras son así de irregulares.
Será difícil, Agustín, que “caces” con la cámara alguno de los conejitos que hacen esos buracos (madrigueras). Inténtalo. ¿Y si crían ahí y poco a poco te montan, ellos solitos, una granja de conejos?... Pero ¡ay!, por ahí andará vigilante la astuta comadreja como lo hiciera el año pasado y te fastidiará la factoría; aparte de aniquilar a los pobrecitos y confiados “bugs bonnys”.
El dia del HORNAZO está ahí, y con la unión de todos los de ahí y los visitantes, todos juntos soplando, alejaremos las nubes..., que ya está bien de tanto nubarrón. Que luzca el sol para comer el hornazo como es debido y en el campo. Felices dias a todos.
-Manolo-

Agustín dijo...

-Pues eso; que para que todo marche, las obras de vez en cuando tienen que estar ahí; reformar, reparar, mejorar... que no pare el tema.
La casa rural de los Llanos con la última inversión ya ha tenido un buen empujón y está prácticamente terminada. Al menos de primera impresión queda chula.
-No veo yo que los conejos puedan llegar a ser un problema, por muchos que sean ya se encargan los numerosos enemigos de controlarlos.
Mal destino les quedó, servir de comida para otros.
-Según la previsión de eltiempo.es el domingo no lloverá, pero ¡claro! quedan varios días y eso se puede confirmar o nó; o sea que la solución el día de marras.