Buen comienzo
-Por fin llegaron las anunciadas lluvias, que lo hacen en unos días clave para asegurar la sementera. Hasta el oscurecer han caído 23/l m² que debería ser suficiente para tener margen de sembrar durante unos cuantos días; sin los agobios de algunos años que por llover muy poco se dispone de pocas horas para poder hacerlo con alguna garantía.
-Silencioso se está quedando el pueblo, con poca gente; pocos quedan sin marchar.
Hasta las golondrinas se han ido, que habitualmente coinciden a finales de agosto; sólo se ve alguna despistada y más bien en campo abierto (al paso del ganado ó de la maquinaria, al revolverse los bichos de los que se alimentan).
Por el contrario en los atardeceres, como ya pasaba en agosto, los chopos junto a la parada del autobús se llenan de tordos, que serán á cientos y arman buena algarabía; dejan el suelo de mala manera. Y aunque se espanten tardan poco en volver. Ya estarán al tanto de los higos, uvas y por último de las aceitunas; hacen a todo.
1 comentario:
Sin duda buen comienzo del tiempo otoñal, o final del verano, con la llegada de esa lluvia que comentas ha caído ahí; suficiente para sembrar. Y vuelta a empezar, los niños al cole (perdón: escuela) el labrador a sembrar, las golondrinas se van, la mayoría de veraneantes también y con el silencio y la calma el pueblo vuelve a su ser natural; para luego, dentro de unos meses volver con más brío la primavera, el verano, los veraneantes, San Lorenzo... es el ciclo natural... y que lo veamos por muchos años.
Rastreando por tu "blogoteca" compruebo que el 27 agosto del año pasado cayó una buena tormenta que dejó empapada a la "pagañera". Luego las lluvias se hicieron esperar hasta más tarde y por fin el 30 se sepbre. llovió y bien. Siguiendo en tu blogoteca veo foto del comienzo de las obras de la casa de tu vecino Manolo, que ahora hace un año se iniciaban; y ya ves, en menos de un año ya la han habitado. Todo normal, todo bien, que siga todo así en su tiempo y medida. - Manolo
Publicar un comentario