sábado, 27 de octubre de 2007

Cosas de otoño









-Pasan los días y poco a poco va bajando la temperatura, ya anda rondando la helada. Los grillos no se callaron hasta hace pocos días.
Este año además de haber otoñada (se ven setas, la de la foto tiene 20cm) es de los pocos que sí se ha logrado la bellota, si bién no en todos los robles; asi que andan las ovejas la mar de contentas, se dan unas hartás…
Mientras la tengan le va bien, es como si comieran pienso, que por cierto se ha puesto el precio por las nubes. Corren malos tiempos para el agro; los costes de producción se han disparado (gasoil, fertilizantes, cereales, piensos) mientras que el producto final, (leche, cordero) lleva ahí estancado durante años. Es que así no hay manera.

-El Ayuntamiento nos recuerda a través del edicto la obligación de solicitar el permiso de obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por esta vez el comentario a tu entrada y fotos, más bien lo hicimos vis a vis en el pueblo, que aunque breve, supo a mucho. El edicto del Ayuntamiento se lee perfectamente, que es de lo que se trata. Que es año de bellotas, está claro a la vista de tu imagen y lo contemplado esa tarde; entra en mi blog y verás unas de gran tamaño.- Manolo

Anónimo dijo...

Ahora ya sí que podemos apreciar que estamos metidos de lleno en el otoño, y yo aun pensando en el verano, ya me vale.
Que razón tienes Agustín cuando señalas que la vida se está poniendo por las nubes; y esto parece que no para. Ya se empieza ha comentar que en enero nos espera otra subida bastante considerable. Aún así, todas las semanas ya lo venimos sufriendo con la subida de precios en la leche, el aceite… Y como bien dices, los más perjudicados los de siempre, los que están al pie del cañón: todos los días cuidando el ganado, ordeñándolo… Si no hubiera tanto intermediario entre el vendedor y el consumidor todo sería muy diferente.
Isabel

Anónimo dijo...

Otra cosa sería, Agustín, Isa, que como comentas tú Agustín, con la cantidad de bellotas que hay este otoño, se vendieran a razón de "tres bellotas un euro". Esa sería la Noticia,con mayúsculas, la foto; y no esa otra de las tres bellotas con un euro como referencia de tamaño. Otras sería la economía de La Zarza. Por soñar que no quede. - MAN