domingo, 30 de septiembre de 2007

¡Llueve!

Se han hecho esperar, pero al fin y al cabo aquí están las esperadas lluvias. Falta estaban haciendo. El ambiente seco y soleado estaban haciendo mella en el campo; la incipiente otoñada que asomó a primeros de este mes con las tormentas de agosto se acabó esfumando ante los rigores del sol y viento.
Con lo que está cayendo es de esperar que al menos los sembrados lo agradezcan y en pocos días den el estirón.
Y a ver si se acaban definitivamente las polvaredas, de momento hoy ya van 25 litros y parece que viene más.
En los últimos doce meses han caído 796 litros/m2 que contrastan con los caídos en los doce anteriores (586) debido sobre todo a las intensas lluvias y riadas de octubre y noviembre pasados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenidas esas lluvias que tanto bien hacen. Con ellas, además, se apagarán los polvos de los nuevos caminos; a ver si se aprietan y se afianzan, siempre que no llueva demasiado y haga destrozos en ellos, como en todo, pues los excesos no son buenos. En Salamanca, capital, ha llovido bien y en cantidad; pero no tenemos la suerte de tener un Agustín que nos informe de los litros caídos. Antes, al dia siguiente, los periódicos incluían esta información; pero ahora, nada de nada; alguna vez, si lo caído es muy muy importante; pero como digo han dejado de dar esta información así como la humedad del aire, etc. ; se limitan sólo a la temperatura, máxima y mínima; cualquier dia ni eso. Y más de una vez no la cambian y siguen con la del día anterior.- Manolo