sábado, 8 de septiembre de 2007

¡Funciona!

Para que no se diga. Aquí también se toma conciencia de la crisis energética.
Es el primer aerogenerador que se instala aquí y por supuesto produce electricidad.
La idea y realización es de Juan Bosco; a escala inferior sí, pero como prueba piloto a modo de ensayo sí que vale; para encender una lámpara, mover un motor… hasta un consumo de 1 kw en condiciones favorables.
Por algo se empieza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La técnica, el técnico, ya lo tenéis, ahora un buen capitalista para financiar el proyecto y ya está La Zarza en el futuro, con autosuficiencia energética. ¡Casi na! en los tiempos que corren. Además queda chula su silueta, y ningún ecologista, y ahí los sois casi todos, podrá decir que agrede el ambiente.

jo artin au dijo...

En Cataluña tenemos este dicho: "Una flor no fa estiu" (una flor no hace verano). A mí me agrada mucho contradecir este dicho y lo retoco dràsticamente de esta manera: "Una flor no fa estiu, però l'anuncia" (una flor no hace verano, pero lo anuncia) y hasta me apetecería cambiar la estación: Una flor no hace primavera, pero la anuncia, sin lugar a dudas. Que tal generador pues, anucie no ya una u otra estación, sinó todo un futuro sostenible. Un futuro donde Sara, hija de Puri (aunque yo no conozca) y su descedencia puedan seguir trabajamdo y disfrutando de la vida y en esta tierra.
Joan