sábado, 14 de mayo de 2011

Obras














Están iniciadas varias obras:

-En el Camino Robledo a pocos metros de donde estuvo instalada la malograda antena de telefonía se están haciendo los cimientos para el corral que albergará la báscula de ganado y la manga, anulando así la de toda la vida.

-Se van a asfaltar la Calle Alameda (que va desde el frontón hasta Calle Bardera) y la prolongación de Calle Milano hasta las últimas naves.

Siempre queda algún tramo de calle ó rincón esperando turno para su pavimentación.

-¡Qué contrastes!Hasta el pasado domingo haciendo frío, con amaneceres de 8º, y desde entonces calor en aumento hasta el jueves que lleguemos a los 35º; la cosa acabó en truenos.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Parece que la crisis no le ha afectado ni afecta mucho a La Zarza. De lo que me alegro. A la vista está. Ya sé que no son obras de embergadura; pero para su presupuesto... no está mal que se vayan pavimentando todas las calles y rincones, que para barros y polvos ya los sufrimos años ha.
Hay que ver lo bien que le va y le gusta al cañilero (saúco) las ruinas y lugares abandonados; ahí es donde encuentran su mejor hábitat y florecen con más fuerza. Y cada año salen más porque hay más rincones abandonados; ellos los pueblan para compensar.
De las temperaturas ¿qué te voy a decir?. Así es nuestra tierra de extrema.
Y a ver si esta vez los duendes de los blogs no nos hacen otra trastada, pues aunque han vuelto a aparecer algunas entradas desaparecidas, más de un comentario de las mismas se han esfumado. Entre ellos, unos de felicitación a Silvia en mi blog.
-Manolo-

Anónimo dijo...

¡Sorprendente!, no lo entiendo; que mientras haya calles principales en el pueblo(dos al menos),estén mal rematadas y parcheadas en hormigón y otras calles o callejones secundarios o incluso terciarios se esten asfaltando. Que alguien me lo explique. ¿O se trata de una primera fase buscando una salida al tráfico procedente desde la carretera de Mieza hacia la carretera de Aldeadávila?

Anónimo dijo...

El sentido común dice que lo primero deberían ser las calles pricipales que, como todo el mundo sabe, son la calle desde el pilar hasta la Iglesia y la que parte desde esta hacia la torre del reloj y que termina en la curva de la carretera de entrada al pueblo (Salas Pombo) desde Vitigudino. A estas se debiera sumar la Plaza de Castilla y León (el pilar), zona más visible y visitada por razones obvias, además de ser el lugar de parada obligada del autobus. Pues todo eso está para romper zapatos... y mientras tanto, se asfaltan zonas de paso de ovejas... en fin!, sin más comentarios

Anónimo dijo...

Mi comentario es que siempre es muy bueno que mejore nuestro pueblo, sean rincones calles y caminos nuevos,etc etc,pero quiero recordar desde aqui,el pequeño trozo de detras del JUEGO DE PELOTA,ya que se celebran en eLASESH,dos festejos grandes para todos,que el ayuntamiento lo tenga en cuenta la proxima vez.